La falta de experiencia en los protagonistas paraguayos benefició al juego del "Xeneize". El ejemplo más claro se produjo a los siete minutos, cuando la visita tuvo un tiro de esquina a su favor y Andrés Chávez se aprovechó del contragolpe. El ex Banfield se adueño del balón y chocó contra los centrales rivales, para quedar mano a mano frente a Antonio Franco Arza, quien evitó la caída de su valla gracias a su rápida salida.
El juego aéreo fue otra de las vías que complicó al combinado de Héctor Marecos. Un centro frontal de Cristian Erbes provocó una serie de rebotes en el área grande, que no pudo ser capitalizada por Mariano Echeverría, ni por Lisandro Magallán. La desprolija forma de tomar las marcas pudo generar el primer tanto de la noche.
Antes de que se vayan al descanso, la insistencia de Chávez hizo lucir al arquero guaraní. Con un notable zurdazo, el atacante buscó el ángulo superior izquierdo y Antonio Franco Arza protagonizó una maniobra a mano cambiada que despertó a los hinchas porteños. Los suspiros por la oportunidad creada encendió el ensordecedor aliento de La 12, aunque los alaridos locales se silenciaron sorpresivamente por la audaz tarea de la visita.
A través de un córner, Ángel Martínez se elevó en el cielo porteño y exigió a un Agustín Orión que tuvo que volar para desactivar el peligro. Riesgo que no se diluyó, dado que en la siguiente escena Lisandro Magallán se llevó por delante al balón y descolocó al guardameta que formó parte de la Selección que viajó al Mundial de Brasil.
Con el 1 a 0 adverso, la reacción intentó llegar a través de los remates de Jonathan Calleri, pero las sólidas respuestas de Arza evitaron el empate. Además, la polémica de la noche llegó después de uno de los rebotes que brindó el verdugo de Boca, dado que Arturo Aquino empleó su brazo para despejar una pelota que tenía destino de gol. El brasileño Sandro Ricci ignoró la sanción, y los del "Vasco" se privaron de la chance de emparejar el marcador.
En el complemento, las limitaciones del dueño de casa y los desafortunados cambios que realizó Arruabarrena no colaboraron con el deseo del empate. Alguna individualidad de César Meli y los constantes centros que cayeron en el área ajena, fueron los únicos argumentos que demostró Boca para llegar a la red.
El sacrificio guaraní, la solvencia defensiva y las falencias argentinas conformaron la combinación perfecta para que se produzca una verdadera "catástrofe" en el Alberto J. Armando. Las palabras que había tenido Mariano Echeverría en la previa del compromiso motivaron a un Deportivo Capiatá que hizo historia.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Más Noticias
Metro CDMX y Metrobús hoy miércoles 10 de diciembre: líneas del MB afectadas por cierre de estaciones
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

JNJ rechaza pagar el abogado de Gino Ríos para que demande al Colegio de Abogados de Lima
Presidente de la Junta pedía que se financie su defensa legal para iniciar una demanda de amparo contra el Consejo de Ética del CAL

Tras la ceremonia del Nobel de la Paz, Javier Milei suspendió su agenda en Noruega y regresa a la Argentina
El Presidente estuvo presente en la entrega del galardón que recibió la hija de María Corina Machado. Sin embargo, finalmente no se reunirá con el rey del país escandinavo ni con su primer ministro
A qué hora juega Alianza Lima vs Savino Del Bene: partido por fecha 3 del Mundial de Clubes de Vóley 2025
Tras histórico triunfo frente Zhetysu VC, las ‘blanquiazules’ pelearán por su clasificación a las semifinales ante la escuadra italiana. Entérate de los horarios del vibrante cotejo

Fuerzas federales aseguran armas, cargadores, cartuchos y un dron tras agresión armada en Tepuche, Sinaloa
Las acciones ocurrieron durante operativos terrestres y aéreos desplegados por el Grupo Interinstitucional
