Martino: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

El técnico de la Selección destacó que los jugadores "enfrentaron el partido ante Hong Kong con la seriedad que había que hacerlo" aunque reconoció la diferencia de jerarquía entre los equipos

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Gerardo Martino valoró hoy el 7-0 con el que la Selección arrolló a Hong Kong pese a la diferencia de nivel entre ambos equipos porque el partido "se jugó con compromiso y seriedad".

"Hay una gran diferencia entre las selecciones. Lo más rescatable es que hemos jugado un partido con muchísima seriedad, que en ningún momento lo hicimos de una manera peyorativa respecto al rival. Hubo mucho compromiso y más allá de la jerarquía del rival, nosotros tenemos que tratar de seguir mejorando en lo nuestro", consideró el "Tata" apenas finalizado el partido.

Martino volvió a referirse además a la cuestión sobre la que más respondió desde que asumió el cargo de entreanador de la Selección: su postura sobre la convocatoria de Carlos Tevez, la que podría darse en noviembre para el amistoso con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

"Decir que 'lo estamos siguiendo' casi sería una falta de respeto porque hace mucho tiempo que está haciendo la cosas muy bien. Hay futbolistas que estamos viendo y veremos si el momento oportuno es la siguiente gira o la otra. Hay una idea que afianzar... Si bien es cierto que hay jugadores que van a venir, también lo es que la idea a afianzar es con los jugadores que están hace rato", dijo.

Por último, destacó la posibilidad que tuvo la delegación nacional de estar juntos durante una semana: "Todo el tiempo que podamos compartir para entrenar o competir en estos partidos amistosos siempre será bienvenido. Sirve para conocernos mucho más y para que se integren jugadores, no sólo aquellos que fueron a Alemania sino otros que no habían tenido la posibilidad de ir al Mundial".