Cayó una banda de gitanos que cometía secuestros virtuales

Están acusados de al menos 13 casos, cometidos en distintos barrios de la Ciudad, como Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza. En los procedimientos se secuestró gran cantidad de dinero, documentación y vehículos de alta gama

Guardar
 Prensa – Policía Metropolitana
Prensa – Policía Metropolitana 162
 Prensa – Policía Metropolitana
Prensa – Policía Metropolitana 162
 Prensa – Policía Metropolitana
Prensa – Policía Metropolitana 162

Tras un procedimiento que incluyó siete allanamientos, el área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana logró la detención de siete integrantes de una banda de gitanos dedicada a realizar secuestros virtuales en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Los arrestos se realizaron en los barrios de Floresta, Villa del Parque y Villa Devoto.

La investigación se inició en mayo en coordinación con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 7, a cargo de Justo Joaquín Rovira, a partir de 13 casos de secuestros virtuales ocurridos en marzo en la zona norte de la Ciudad. Las denuncias fueron analizadas por los investigadores y pudieron establecer puntos en común, lo que en un principio les reveló que los autores podrían ser los mismos en todos los casos. El área de acción de la banda era Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza.

Esta banda delictiva, tenía la siguiente estructura: jefes, a cargo de la asignación de roles; lloronas, teatralización de las supuestas víctimas; captores; teatralización del secuestrador que tiene a los rehenes y hombres apoyo, encargados de retirar el dinero, vigilancias y seguridad de la banda.

Luego, en horas de la madrugada y con cierto nivel de conocimientos sobre el barrio comenzaban a llamar a los abonados telefónicos, que habían elegido anteriormente
, y aprovechando que las personas estaban dormidas montaban una teatralización sobre un supuesto secuestro de un familiar.

Durante la llamada, una mujer lloraba provocando desesperación en la víctima que caía en el engaño y accedía al pago del rescate. Mientras tanto uno de los integrantes, que se hallaba de acompañante del negociador con el engañado, daba las directivas sobre el lugar donde se iba a recoger el dinero.

Los detenidos fueron llevados en primera instancias a dependencias de la Policía Metropolitana y luego se los trasladó en calidad de incomunicados a la U-28 del Servicio Penitenciario Federal donde quedaron a disposición de la Justicia.