Ponen en duda la existencia del famoso punto G

Un reciente estudio revela que "no está probada su existencia" así como tampoco lo está el "orgasmo vaginal". Aseguran que muchas mujeres se frustran en la búsqueda de algo "irreal". ¿De dónde proviene el placer?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La lucha por encontrar el punto G y alcanzar el mítico "orgasmo vaginal" es real. Se han escrito libros sobre el tema; miles de terapeutas sexuales han explicado cómo estimularlo; incluso las revistas de moda han tratado de instruir a los lectores obedientes para encontrarlo. Pero un estudio publicado en la revista Clinical Anatomy puede simplemente detener todas estas búsquedas infructuosas con la conclusión de que no existen ni el punto G ni el orgasmo vaginal.

"Realmente no puedo confirmar con toda mi práctica clínica que estoy convencido de que hay un punto G", afirma a The Huffington Post el doctor Gail Saltz, profesor clínico del Hospital presbiteriano de Nueva York y autor de The Ripple Effect: ¿Cómo un mejor sexo puede llevar a una vida mejor?. "Creo que muchas mujeres están muy frustradas tratando de alcanzar algo que puede no ser alcanzable".

En el artículo de Clinical Anatomy , los investigadores italianos Vincenzo Puppo y Giulia Puppo hicieron hincapié en la importancia del uso de la terminología correcta cuando se habla de los órganos sexuales femeninos y la capacidad de la mujer para lograr el orgasmo. Escriben que el llamado punto G, un término que se refiere a un lugar agradable situado en el interior de la vagina de la uretra pélvica, no existe, y que todas las mujeres tienen la capacidad de llegar al orgasmo si el clítoris se estimula. Como tal, el término "orgasmo vaginal" es incorrecto y se debe utilizar en su lugar "orgasmo femenino", argumentan.

Efectos colaterales del 'punto G'

Uno de ellos puede ser perder demasiado tiempo en tratar de encontrarlo, aseguran, ya que puede ser una de las causas por las que las mujeres no llegan al orgasmo. "Están descuidando su clítoris".

Los investigadores dicen que la vagina no tiene ninguna relación anatómica con el clítoris. Ellos escriben: "El término anatómico correcto y simple para describir el cúmulo de tejido eréctil (es decir, el clítoris) que es el responsable del orgasmo femenino, es 'pene femenino'".

Si bien puede sonar extraño, el clítoris y el pene tienen bastantes similitudes a la hora de placer sexual, a partir de su forma, y que el aumento del flujo sanguíneo hace que sus tejidos esponjosos se engrosen.

"La mayoría de las mujeres no experimentan orgasmos durante las relaciones sexuales, por lo que tener una clara comprensión de lo que está pasando 'ahí abajo' - y la forma de referirse a todo - es importante para aquellas que buscan el placer sexual", remarca Saltz, especialmente cuando se experimenta la frustración de no haber alcanzado el orgasmo.

Es por eso que recomiendan que la mujer se familiarice con su clítoris, experimente con él, y se lo transmita a su pareja de una manera que sea cómoda para ambos para aprender a disfrutar. "Trazar el placer sexual femenino es un tema que va más allá del clímax".

  162
162

Las mujeres tienen que dar prioridad a la búsqueda del placer

El propio pene masculino no puede estimular el clítoris durante el acto sexual, es por eso que los investigadores sugieren otro tipo de prácticas durante el acto para que no quede olvidado, como pueden ser la masturbación, el sexo oral, hasta la masturbación en pareja. Saltz señala en este punto que muchos de los datos recientes sobre los centros de excitación femenina en torno a cómo una mujer se siente psicológicamente, más que físicamente, tienen que ver con el sentirse "amada", "atractiva" y "segura".

"El punto G es un problema y sin duda hay personas que creen firmemente que es real. Pero creo que las mujeres que han recibido educación sexual bastante bien, saben que su clítoris es en donde está el placer, por así decirlo".