Gustavo Sofovich habló de su recuperación: "La droga es un infierno muy jodido"

Por primera vez, el hijo del productor se refirió a su lucha contra las adicciones

Compartir
Compartir articulo

Gustavo Sofovich apareció en los medios esta última semana para hablar de la salud de su padre Gerardo, quien se encuentra internado en la Clínica Suizo-Argentina. Pero, sorprendió porque por primera vez, él se animó a hablar públicamente de su lucha contra las drogas y de la gran ayuda que recibió de su padre para poder salir adelante.

"Hace seis meses que estoy bien y hace tres meses que estoy viviendo con él. A mí el viejo me da una mano muy grande, estar viviendo con él me da mucha seguridad y me estabiliza, me da una mano grande y me pone feliz estar ahí. Ahora me toca a mí cuidarlo a él. Por suerte estoy bien para poder hacerlo, es una asignatura pendiente que yo tenía con él, una enmienda de muchos años que gracias a Dios se está haciendo posible", explicó en Intrusos.

Además, señaló cómo es el tratamiento que sigue: "Yo estoy para dejarme de joder y seguir mi recuperación que es diaria. Es solo por hoy, voy todos los días a un grupo de autoayuda. Varias grupos al día, me cuido mucho, cambié mi vida. Es la única forma de salir de ese infierno (...). La droga es un infierno muy jodido, se puede salir, si uno tiene ganas, con esfuerzo y ganas uno sale. No escupo al cielo pero tuve momentos jodidos. Por más que mi viejo me haya querido ayudar, si no te dejás ayudar, no te ayuda nadie. Te escapás, huís de la gente que te quiere".

Al empezar a mejorar por el tratamiento, recibió un gran apoyo de Gerardo: "Apenas estuve bien, el viejo fue el primero en darme una mano, en bancarme de nuevo". Luego, explicó cuál fue la razón por la que decidió dejar de consumir drogas: "Me cansé de sufrir, un día le pedí ayuda a una amiga, me fui a un grupo, empecé a ir a dos grupos todos los días, tengo apoyo psicológico y psiquiátrico".

También contó que su hija Tatiana vendrá de Estados Unidos para visitar al conductor: "Va a venir cuando esté despierto, quiere venir, pero quiere estar con él. Para Tatiana Gerardo fue su padre y su abuelo, se encargó de ella cuando yo estaba mal. Son muy amigos y tienen una relación muy compinche, comen en la cama juntos y duermen la siesta juntos. Es una relación muy especial".

En cuanto a salud de su padre, quien fue operado el jueves, manifestó: "El viejo está saliendo, está fenómeno, la intervención fue un éxito, están esperando que despierte en las próximas horas. Se podría decir que está fuera de peligro". Y agregó que los médicos intentarán sacarle el respirador: "Van intentarlo. Primero se tiene que despertar porque sino no pueden chequear los signos vitales correctamente. Pero una vez que despierte, le van a sacar el respirador".

Por último habló sobre el momento en el que Gerardo se sintió mal y debieron internarlo el fin de semana pasado: "Le faltaba el aire, tiene un enfisema pulmonar, producto del pucho. Tiene 77 años y 50 y pico de fumador. Va a tener que tomarse la vida de otra forma". Y ratificó que tanto su padre como él deberán dejar el cigarrillo: "El pucho lo va a tener que largar él y yo, sino el pucho nos va a matar a todos. Ya estamos para dejarnos de joder".