El dueño del campo atacado aseguró que los daños en las silobolsas fueron intencionales

"Se notan los cortes iniciales con cuchillos. No se rajaron", afirmó el productor de La Pampa en InfobaeTV. Desde el sector aseguraron que las agresiones son habituales

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) denunció a través de un comunicado la rotura de ocho silobolsas con soja y maíz del productor chileno Tomás López, que conversó con InfobaeTV. "Se notan los cortes iniciales con cuchillos. No se rajaron", denunció.

A la hora de buscar un culpable, opinó: "Creo que fue algún desquiciado, que puede ser fanático del gobierno nacional y popular, que piensa que somos acaparadores porque creen que le hacemos un daño al Gobierno al no vender para que puedan cobrar las retenciones cuando ellos quieran".

Consultado sobre qué le diría a la Presidente, respondió: "Que nos dé una alternativa de alguna moneda sólida en la que podemos guardar y que cuando necesitemos pagar las cuentas valga lo mismo que cuando nos obliguen a vender. El problema cuando usted vende es qué hacer con la plata, porque nosotros no vendemos en dólares".

Sobre los granos que estaban en las silobolsas dañadas, contó: "Ya lo embolsé todo de vuelta para que cuando necesite pagar alguna cuenta tener mi cereal disponible para poder venderlo o hacer canje. Esto no me amedrenta. Voy a seguir trabajando igual. Al Gobierno le queda poco más de un año y vendrá alguien que entienda la parte agrícola de este país".