Fernando Alonso ya habría firmado su regreso a McLaren

Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1 y actualmente asesor de Mercedes, aseguró que el piloto asturiano ya tiene nueva escudería para 2015

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El presidente ejecutivo de McLaren Automotive y McLaren Group, Ron Dennis, desmintió haber contratado a Fernando Alonso, pero Niki Lauda confirmó que el bicampeón español ya estampó la firma para representar a la escudería británica en 2015.

"Alonso firmó el jueves 2 de octubre con McLaren", Lauda fue contundente y descartó cualquier posibilidad de incorporar al español de Ferrari a Mercedes.

"No estamos interesados en Alonso. Estamos negociando con Lewis Hamilton ampliar dos o tres años más su contrato con nosotros. Tenemos a Lewis y tenemos a Nico (Rosberg). Tenemos a los dos mejores pilotos ¿por qué cambiarlos?", aseguró a la cadena Sky Sport.

El asesor deportivo de Mercedes descartó una posible llegada de Alonso, aunque algunos creen que la intención del ex piloto y tricampeón mundial sería contratarlo en 2016. Lauda ha dicho en reiteradas ocasiones que el asturiano es el piloto más completo. Aunque hoy defiende a los suyos.

Alonso ya sabe que Ferrari no va más. Como también entiende que en Mercedes no tiene lugar por la segura continuidad de Hamilton, con quien tuvo una difícil convivencia durante su año en McLaren. Y en Red Bull no es prioridad pese a la sorpresiva partida de Sebastian Vettel.

"Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra lo debe aliviar". La sincera declaración de Lauda en junio pasado desnuda a un piloto que se encuentra en el sitio equivocado y necesitará tiempo para volver a ser el mejor.

  163
163