Nueva subasta récord por otro diamante rosa: casi u$s18 millones

La piedra preciosa de 8,41 quilates, vendida en Hong Kong por la casa Sotheby's, es del estilo fancy vivid por su nivel de intensidad y posee un brillo y una pureza excepcionales. La anterior marca era de 10,7 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Estimado en entre 100 y 120 millones de dólares hongkoneses, el pequeño diamante con forma de pera, montado en un anillo, fue adjudicado en 137,88 millones de dólares HK (el equivalente a 17,78 millones de dólares estadounidenses).

La anterior cifra histórica de un diamante rosa fancy vivid en una subasta se remonta a 2009, cuando se vendió un diamante de cinco quilates en u$S10,7 millones en Hong Kong. Fancy vivid e internally flawless son términos de la gemología que designan el color más intenso de un diamante, así como también su pureza.

Los diamantes rosas están clasificados en cinco colores, según su intensidad, y fancy vivid es el color más alto de la escala.

LEA MÁS: Hallaron un diamante azul de seis kilos en Sudáfrica

LEA MÁS: El diamante rosa fue subastado a un precio récord

El diamante rosa más caro del mundo en subasta es el Pink Star (59,60 quilates), vendido en noviembre de 2013 en Ginebra por 83 millones de dólares, aunque finalmente el comprador se echó atrás.

Figura en el inventario de Sotheby's con una estimación de u$s72 millones, correspondientes al precio del martillazo en el momento de la venta.

 AFP 163
AFP 163

La prestigiosa casa de remates británica tiene el récord del diamante en joya vendido en subasta más caro del mundo. Se trata del Graff Pink, un diamante rosa de 24,78 quilates rematado en 46 millones de dólares en Ginebra en 2010.

Los diamantes de color son los más apreciados por los coleccionistas, a pesar de que en la década de los años 60 eran considerados como una curiosidad.

El color rosa del diamante es un misterio: parece que las piedras habrían estado expuestas al mismo tiempo a un fuerte calor y a una gran presión.

Los primeros diamantes rosas fueron desenterrados en India en el siglo XVII, y luego en Brasil y en África.

Ahora, el único yacimiento conocido, la mina de Argyle, explotada por

en Australia, proporciona el 90% de los nuevos diamantes rosas. Esto a pesar de que continúan siendo una rareza, como lo demuestra el hecho de que representan el 0,1% de los 20 millones de quilates de diamantes brutos que se producen cada año, según Sotheby's.