El ISIS retrocede en las calles de Kobane por los bombardeos de la coalición internacional en Siria

Los terroristas del Estado Islámico no logran hacerse del control del enclave kurdo, luego de que aviones de la fuerza multinacional atacaran a los yihadistas en el este y el sur de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Los combatientes del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han retrocedido en las calles del enclave kurdo sirio de Kobane, donde irrumpieron el lunes, por los bombardeos de la coalición internacional, que anoche volvió a atacar sus posiciones, informaron este miércoles activistas.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los aviones de la fuerza multinacional tuvieron como blanco zonas donde se agrupaban los yihadistas en el este y el sur de la ciudad.


Los extremistas han asaltado la población por sus partes oriental y sureña, y durante la jornada de ayer fueron objetivo de los ataques de la coalición, que intensificaron sus bombardeos.


Mientras, sobre el terreno, prosiguen los choques entre los radicales y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.


Los kurdos creen que Turquía permitió la entrada de suministros para los yihadistas en el territorio sirio

La ofensiva del ISIS contra Kobane comenzó el pasado 16 de septiembre, y desde entonces ha originado un éxodo de refugiados kurdos sirios a la vecina Turquía y otras partes de Siria.


Según el Observatorio, que cita a testigos, las autoridades turcas detuvieron entre ayer y anteayer a un centenar de desplazados en la escuela del pueblo turco de Ali Kur, que habían llevado a cabo un protesta en contra de la decisión de trasladarlos a la prisión militar de Saliurfa para alojarlos.


Saliurfa es una población turca que está próxima a la localidad siria de Tel Abiad, controlada por el ISIS. Los kurdos creen que Turquía ha permitido la entrada de suministros para los yihadistas en el territorio sirio desde este paso fronterizo.


El lunes, los guardias turcos atacaron a varios jóvenes kurdos sirios acusándolos de pertenecer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla independentista turco kurda, que Ankara considera como un grupo terrorista, recordó el Observatorio.


 AP 163
AP 163