Banfield, por un nuevo error de Servio, sólo igualó de local con Belgrano

En el 'Florencio Sola', el "Taladro" finalizó 2 a 2 con el "Pirata". Santiago Salcedo y Enzo Trinidad anotaron para el local, en un juego que había nivelado Jorge Velázquez y que volvió a empatar Emiliano Rigoni, tras una mala salida del '1' del conjunto del Sur, quien salió lejos a cortar un centro y dejó la pelota servida para el empate (ya se había equivocado ante Defensa y Justicia). MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Banfield y Belgrano finalizaron 2 a 2 en el Sur, en un encuentro que finalizó nivelado por un error de Gaspar Servio y que tuvo de todo, porque lo pudo haber ganado el local, no lo supo cerrar, la visita estuvo también cerca -más allá de remontarlo dos veces- y finalmente los últimos cinco minutos tuvieron una clara por lado. De esta manera, Santiago Salcedo y Enzo Trinidad anotaron los tantos del "Taladro", mientras que Jorge Velázquez y Emiliano Rigoni anotaron los del "Pirata".

En el primer tiempo, los de Matías Almeyda se fueron arriba al entretiempo por el penal anotado por Santiago Salcedo, luego de que Diego Abal -quien antes no cobró uno más claro- sancionara mano en el área del visitante. El paraguayo, con sutileza, puso el 1 a 0 en el partido, que luego tuvo a los de Barrio Alberdi cerca del empate en una acción en la que faltó precisión en el pase final para definir. Así, con el local exponiéndose a veces, el encuentro se fue con la diferencia mínima, también porque los del Sur no supieron ampliar el marcador.

Ya en el complemento, Banfield entró dormido y al instante, con algo de fortuna, Lucas Zelarayan buscó el arco y sin querer lo habilitó a Jorge Velázquez, quien de zurda la puso al lado del palo. A partir de ahí, todo se emparejó y el "Taladro" fue nuevamente al ataque, al punto que pudo conseguir el 2 a 1 por intermedio de Enzo Trinidad, quien había ingresado unos instantes antes y culminó una gran acción colectiva del "Taladro", que hoy tuvo en bajo nivel a Juan Cazares, pero muy bien a Walter Erviti.

La historia estaba dominada, pero Belgrano se acercaba y tenía acciones de la mano del hábil Zelarayan. Sin embargo, le costaba llegar y a los 34 minutos, un centro desde la izquierda para el hondureño Jerry Bengston finalizó en gol de Emiliano Rigoni. Sin embargo, el volante definió con el arco libre, gracias a que Gaspar Servio salió al límite del área a cortar el envío y se chocó con Nicolás Tagliafico (Bengston lo empujó levemente). Cabe destacar que un minuto antes, Trinidad se había perdido el 3 a 1 que hubiese cerrado el juego.

Así, el '1' de Banfield volvió a ser clave en un marcador. La semana pasada atajó un penal ante Newell´s, pero en la segunda fecha se hizo un gol en contra ante Defensa y Justicia como local, que le valió una derrota por 3 a 2. Sin dudas, es tomar o dejar, pero el estilo del arquero es el fiel reflejo de un equipo como el "Taladro", que aún no tiene un equilibrio, ya que ataca y golea en Rosario, como así también deja puntos en el camino ante un rival que marcha en los últimos puestos.

En el final, Bengston casi le da el triunfo a Belgrano, mientras que un zapatazo de Tagliafico, que se metía en el ángulo, fue sacado de manera estupenda por el arquero de Pablo Heredia, el guardameta que reemplazó al expulsado Juan Carlos Olave. Así, Banfield suma 11 puntos y Belgrano suma 9 unidades.


FORMACIONES: