La Justicia española rechazó un recurso de Messi, que irá a juicio

Un juez falló que el jugador podría estar al tanto de las maniobras de fraude fiscal que se le imputan a su padre, a cargo del manejo de sus ingresos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso del futbolista argentino y estrella del FC Barcelona contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal.


En su fallo, el magistrado entendió que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y lleva toda su actividad económica.

El juez también rechazó la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol del FCB, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto, y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.


La causa también podría complicar al club Barcelona, ya que el juez cuestiona el contrato de imagen que suscribió con la institución en la que intervino la empresa Lazario GmbH.