El gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de las estaciones del Metrobus Norte sobre la avenida Cabildo

El trazado recorrerá esa arteria entre General Paz y Monroe, y continuará por avenida Maipú hasta la calle Villate, en Vicente López. Son trece las líneas de colectivos que la utilizarán y que transportarán a unas 175.000 personas por día

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcué 162
Charly Diaz Azcué 162
 Télam 162
Télam 162

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el costo de la obra es de $219.746.343,96, deberá finalizarse en cuatro meses y será sólo una la empresa constructora que se encargará de la obra de la traza completa.

Se trata de un proyecto interjurisdiccional entre la ciudad de Buenos Aires y el municipio de Vicente López.

A lo largo de 23 cuadras de la traza, desde General Paz hasta la quinta presidencial de Olivos, los dos carriles del Metrobus, de hasta tres metros de ancho, estarán separados por un cordón de especies arbóreas que servirá de apoyo para el cruce peatonal, según informa el diario La Nación.

La llegada del Metrobus a Vicente López generó polémica entre vecinos que estaban a favor y los comerciantes de Maipú, que temen verse perjudicados por el impacto del proyecto.