Las famosas hackeadas amenazan con demandar a Google

Por las imágenes íntimas que salieron a la luz de Jennifer Lawrence, Rihanna y Cara Delevingne, entre otras celebridades, sus abogados piensan medidas para frenar su circulación en la web

Compartir
Compartir articulo
Jennifer Lawrence hackers
Jennifer Lawrence hackers

La lista de famosas hackeadas en los últimos meses es larguísima. Jennifer Lawrence, Rihanna, Cara Delevingne, Kate Upton y Kaley Cuoco, entre otras, vieron cómo su vida privada, con fotos desnudas o muy poca ropa, salían a la luz en la web. Por eso ahora piensan en tomar medidas para frenar su exposición.


Después de pedir a los buscadores que borren los links en los que aparecen las imágenes, los abogados de las famosas amenazaron con demandar a Google por 100 millones de dólares. Esa cifra que manejan los representantes legales es porque, según ellos, la empresa "ha generado millones a costa de la victimización de las mujeres".


El abogado Marty Singer redactó una carta dirigida a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y al ex director, Eric Schmidt. Los acusó de "comportamiento poco ético y premeditado". El sitio Six Page del New York Post accedió a ese documento en el que también dice que fallaron en el momento que debían "actuar de forma inmediata y responsable en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando y perpetuando una conducta ilegal".


Hace cuatro semanas que hay intentos legales para que esas imágenes íntimas no aparezcan más entre los resultados de los buscadores. Cuando las imágenes salieron a la luz, se supuso que el hacker había atacado las cuentas iCoud de las celebridades a través de una falla en el servicio, pero Apple salió a negar que sea responsable del Celebgate, como se ha popularizado el escándalo.


"Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas. Mientras tanto Google ha tomado medidas escasas o nulas para detener estos abusos. Debido a que las víctimas tienen valiosos derechos publicitarios, ustedes [Google] no hacen nada... salvo ingresar en sus cuentas millones de dólares a través de publicidad en internet. Su interés es capitalizar este escándalo más que detenerlo", aseguró Marty Singer al diario neoyorquino.