Lorenzetti: "Las medidas judiciales para avanzar con la causa del atentado a la AMIA están en marcha"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia ratificó que la investigación por el atentado sigue su curso. Evitó pronunciarse sobre el memorándum de entendimiento con Irán

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Ricardo Lorenzetti se sumó al brindis por el Año Nuevo Judío que organizó el Congreso Judío Latinoamericano y allí señaló que la investigación por el ataque terrorista que dejó 85 muertos en 1994 sigue su curso. "Las medidas judiciales para avanzar con la causa del atentado a la AMIA están en marcha", indicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el magistrado se excusó de hablar sobre el memorándum de entendimiento con Irán, pero señaló: "Nosotros, en el Poder Judicial, lo que hacemos es eso, todo lo demás es de otros poderes del Estado. No podemos opinar más que lo que ya se ha opinado".

El máximo tribunal de Justicia aún debe expedirse sobre el acuerdo firmado entre los gobiernos de Argentina e Irán para crear una comisión que investigue el atentado, luego de que la Cámara Federal declarara la inconstitucionalidad del documento a principios de este año.

Con motivo del brindis, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, señaló: "Ojalá que en este año que comienza la Justicia alcance a los responsables del atentado contra la AMIA". Del evento participaron la embajadora de Israel, Dorit Shavit, el vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, y el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.

También estuvieron presentes el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el responsable del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, y los diputados Sergio Bergman, Patricia Bullrich, Laura Alonso (PRO) y Facundo Moyano (Frente Renovador). Asistieron además el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Lorenzetti aprovechó la ocasión para expresar su más enérgico repudio a todo tipo de discriminación. "Esos son valores que hay que defender y que exceden a esta comunidad ya que involucra a todos los argentinos. Creo que aquí hay presentes muchos luchadores de ideas importantes para el país. Tenemos que encontrarnos para conversar de los problemas que nos preocupan a todos", concluyó.