Rechazan la realización de un evento de apoyo a Hamas en la Cámara de Diputados

El Centro Simon Wiesenthal cuestionó las actividades que se llevarán a cabo en la Cámara baja en respaldo al grupo terrorista. Críticas al presidente de la Cámara, Julián Domínguez

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El jueves 2 de octubre la Cámara de Diputados convocó un evento en el cual se prevé el lanzamiento de una campaña denominada "Palestina aguanta, Argentina se levanta", liderada por el presidente del Grupo de Amistad con Palestina de dicha Cámara, Leonardo Grosso.

Ante lo trascendido, el Centro Simon Wiesenthal manifestó este martes su profundo rechazo a esta actividad: "Esta campaña pretende abusar de la buena fe de los legisladores argentinos para dar apoyo al odio y la violencia antisemita de Hamas".

La invitación del evento anuncia la participación del embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, y del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. La descripción de la campaña alude a "diversas actividades a fin de recolectar ayuda humanitaria para la zona afectada por la reciente operación militar 'Margen Protector´".

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal y Sergio Widder, director para América Latina, escribieron una carta al diputado Julián Domínguez en la cual dejaron sentado: "Somos solidarios con quienes han sido víctimas de la violencia de Hamas, ya sean israelíes o palestinos".

"Hamas es una organización designada como terrorista por los 28 países miembros de la Unión Europea, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Egipto, Estados Unidos, Japón, Jordania y Nueva Zelandia. Fue la agresión de Hamás – miles de cohetes lanzados contra civiles indefensos - la que provocó la respuesta de Israel, cuyo derecho a la autodefensa está garantizado por la Carta de las Naciones Unidas", destacó Samuels.

Por su parte, Widder se mostró en sintonía con su colega y sentenció: "Las medidas que tomó Israel para tratar de minimizar las víctimas civiles a través de diversas formas de alerta –llamadas telefónicas, panfletos y mensajes de texto convocando a los habitantes a evacuar las zonas donde se hallaban las plataformas de lanzamiento de los cohetes así como su decisión de mantener el transporte de ayuda humanitaria vital hacia Gaza, aun estando bajo fuego, no reconocen precedentes".

Asimismo, los directivos recordaron que Hamas se pronuncia públicamente en contra de los judíos: "No hay nada en la invitación que permita suponer que se vaya a condenar el credo antisemita de Hamas, en cuya Carta Orgánica de 1988 se proclama el propósito de exterminar a los judíos de todo el mundo y destruir el Estado de Israel, un país que mantiene relaciones amistosas con Argentina".

"Creemos en la posibilidad de la existencia de un Estado Palestino conviviendo en paz y con fronteras seguras junto al Estado judío de Israel. Para ello es crucial terminar con la violencia de Hamas y promover actividades que favorezcan el diálogo y la paz", concluyó el Centro.