Operaron exitosamente a Kempes: entró por tres y al final le hicieron seis bypass

Estaba planificado que le realizaran tres puentes en la intervención quirúrgica pero el procedimiento terminó siendo más complejo, aunque exitoso. En las redes sociales se viralizó el hashtag #FuerzaMatador, siendo Argentina y España los países donde más veces fue mencionado. Ahora, permanecerá algunas semanas haciendo reposo y en observación en EE.UU.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fútbol argentino quedó en vilo al enterarse de la seria operación a la que debió ser sometido Mario Alberto Kempes, uno de los emblemas históricos, que caracteriza al campeón de la Copa del Mundo 1978. El cordobés de 60 años se trasladó hasta Estados Unidos y si bien en un principio habían planificado realizarle una intervención que consistía en tres bypass, finalmente fueron seis.

De todas formas, los allegados llevaron tranquilidad y hasta el Valencia español, otorgaron tranquilidad a todo el mundo. En un comunicado publicado por la institución española, se pudo leer: "El Valencia CF y Mario Alberto Kempes, embajador internacional del Club, desean informar a los aficionados valencianistas y a todos los fans al fútbol preocupados por la salud del mítico ex jugador, que la operación quirúrgica a la que ha sido sometido hoy en Estados Unidos ha resultado exitosa dentro de la lógica dificultad de la misma. Mario Alberto permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días".

El nacido en Bell Ville se lució en el conjunto "Che" del '76 al '81 y del '82 al '84, en un país donde también vistió la camiseta del Hércules. Además, jugó en el Vienna, Sankt Pölten y Kremse (Austria), el Arturo Fernández Vial (Chile), el Pelita Jaya (Indonesia). Tocó el cielo con las manos con la camiseta "albiceleste" y después de debutar en Instituto de Córdoba, también pasó por Rosario Central y River, dentro de nuestra tierra.

Durante las próximas semanas, Kempes permanecerá en observación y se recuperará en Norteamérica. Las redes sociales velaron por su saludo con el hashtag #FuerzaMatador. Por ejemplo, Diego Maradona publicó en su Facebook un mensaje de apoyo en diferentes idiomas.