Aunque nació pesando 3,750 kilos, durante los primeros meses de vida, el brasileño Misael engordó 300 gramos por mes hasta llegar a un grado de obesidad que ahora le dificulta caminar y respirar.
Su madre, Josiane de Jesús, dice que cuando notó que comenzó a engordar, lo primero que preguntaron los médicos fue que si estaba comiendo de más. "Yo les dije que no le estaba dando nada que no pudiera comer", afirmó la mujer, en declaraciones a Rede Globo.
Pero desde que cumplió año, comenzó a subir de peso más aceleradamente, a razón de un kilogramo por mes. Hasta ahora, la familia no sabe exactamente qué es lo que causó este crecimiento. Aunque los endocrinólogos le diagnosticaron hipotiroidismo y comenzó a ser tratado, el niño no dejó de aumentar de peso.
Ahora el trabajo estará a cargo de un genetista, quien debe realizarle una prueba para confirmar si Misael padece un raro desorden genético. Pero debido a la condición económica de la familia, ellos no han podido cubrir el costo del examen, de alrededor de u$s600, por lo que están a la espera de que el Departamento de Salud lo apruebe.
Según el diario Excélsior, el examen sería para confirmar si el niño padece el síndrome de Prader-Willi. Ya con el diagnóstico en la mano, se podría comenzar el tratamiento del menor para salvarle la vida. "Los médicos nos han dicho que puede morir mientras duerme, porque no puede respirar bien. Eso nos tiene muy preocupados", dijo la madre.
Debido a los cuidados que debe tener el niño, Josiane asegura que no puede trabajar, como lo hace su esposo. Tampoco puede dejarlo en una guardería porque los otros niños se asustan debido a su peso. Ahora todo está en manos de la burocracia del sistema de salud brasileño, que después de un mes aún no ha aprobado los fondos para realizar el examen, según denunció la familia.
Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el síndrome de Prader-Willi es causado por la carencia de un gen en parte del cromosoma 15. La mayoría de los pacientes con este síndrome carecen del material genético en parte del cromosoma del padre.
Para tratarlo se recomienda administrar al niño una hormona de crecimiento, para que mejore su fortaleza física, incremente la masa muscular y disminuya la grasa corporal.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 17 de febrero: retraso en el servicio en Mexibus-Línea 3 por obras
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Miguel Borja rompe el silencio sobre su fichaje caído a Cruz Azul: “Ya teníamos todo coordinado”
El delantero colombiano terminó por fichar con el Al-Wasl

El Gobierno retrasa seis meses la elección de la sede para la nueva Agencia Estatal de Salud Pública
Las ocho ciudades candidatas deben realizar “obras de calado o adecuaciones técnicas”

Secretario de Educación de Yopal renunció a su cargo tras denuncias en su contra por acoso sexual: “Para acceder al cargo debo acostarme con él”
Temas como amenazas, respaldo de rectores y división social intensificaron la crisis en el entorno administrativo local

Kunno quiere llevar una foto de Ángela Aguilar y Christian Nodal a La Casa de los Famosos: “Son pilares míos”
El tiktoker entre burlas y risas aseguró que esta hablando con la producción de Telemundo para poder tener un recuerdo del polémico matrimonio en su ‘encierro’
