El secreto mejor guardado del éxito de Kobe Bryant

El jugador de Los Angeles Lakers reveló qué documental lo ayudó a perfeccionar sus lanzamientos

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El estadounidense Kobe Bryant confesó en una reciente entrevista realizada por New York Times que mejoró su tiro a distancia gracias a un documental de televisión sobre la forma de cazar de los guepardos.

"Cuando me ves lanzar a la media vuelta te darás cuenta de que mi pierna siempre está extendida. En el pasado tuve bastantes problemas para realizar ese tipo de tiro. Fue duro. Así que un día, viendo el Discovery Channel, observo la caza de un guepardo. Cuando el guepardo corría su cola siempre la daba equilibrio. Y ahí pensé: 'mi pierna podría ser esa cola, ¿no?' La inspiración nos rodea", explicó Bryant.

El escolta también confesó que su entrenador en los Lakers, Phil Jackson, intentó introducirlo en la meditación.

"Cuando tenía 18 años, Michael Jackson lo intentó. Él podía estar sentado, meditando, durante siete horas, pero yo no podía hacerlo más de 20 minutos. Más tarde, cuando tenía 21, Phil Jackson lo consiguió. Era su primera temporada en el equipo. Siempre supe que el baloncesto era más profundo que un par de estrategias. Sólo hay que ver a la gente que hace cosas maravillosas, ¿ellos meditan? por supuesto", dijo el jugador de 36 años.

 AFP 163
AFP 163

Kobe contó estas intimidades en la comida que tuvo con un periodista del prestigioso periódico neoyorquino y con Ariana Huffington, una de las cofundadoras de The Huffington Post. Además, "The Black Mamba" invitó a la gente a ver el documental sobre él que va a salir próximamente para conocerlo mejor.

"Usted va a poder ver todas las cosas que hago tanto dentro como fuera de la cancha. Cada pequeño detalle, cada dato, cada mejora. Y a partir de eso vamos viendo todas las capas hasta llegar a lo que soy, porque no se puede entender lo que hago sin entender quién soy", aseguró.

La gran estrella de Los Angeles Lakers espera volver más fuerte que nunca después de estar lesionado durante varios meses en el talón de Aquiles.