Brutal crimen en Uruguay: lo ejecutan de seis tiros en un bus

Nilson Vicente Varaiti Cora, víctima del ataque, recibió los disparos a sangre fría en pleno viaje. La principal hipótesis de la policía apunta a una venganza vinculada al narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

Los pasajeros del bus número 494 de Montevideo vivieron una mañana de terror este sábado, luego de presenciar, en pleno viaje, la ejecución a sangre fría de un hombre, identificado como Nilson Vicente Varaiti Cora.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana, cuando un sujeto, antes de parar el ómnibus, empujó a varios pasajeros hasta quedar frente a Varaiti Cora. En ese instante sacó una pistola –se presume que era una nueve milímetros- y lo ejecutó con seis disparos.

Además de la víctima, una joven de 22 años, que se encontraba sentada a su lado, fue herida levemente en una pierna.

Producto del shock y confusión que provocó el inesperado hecho, los testigos fueron imprecisos en sus declaraciones ante el juez que intervino en la causa. Algunos manifestaron que un auto esperaba por el atacante, mientras que otros apuntaron que habían visto una moto.

 Francisco Flores 162
Francisco Flores 162

La víctima había salido de la cárcel el pasado 9 de julio, luego de haber cumplido una condena por hurto. Varaiti Cora se ganó la fama de ser un preso "pesado", que tenía varios enemigos en el Comcar, centro de detención donde permaneció.

Allí generalmente andaba con un cuchillo carcelario encima.

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades señala un asesinato por venganza. Sin embargo, no pudieron determinar aún si está vinculado al tráfico de drogas, ya que no registraba antecedentes por ese delito.

Varaiti Cora contaba con cinco antecedentes por hurto y, según consigna El País, días atrás había denunciado que su casa había sido baleada.

Sin precisiones aún sobre los motivos del hecho, la policía uruguaya no descarta ninguna hipótesis y a partir de este domingo comenzaba a citar a los testigos.