"(Ricardo) Jaime era un funcionario público al que uno tenía permanentemente que rendirle pleitesía para llevarse bien con él. Fijaba la tarifa en ese tiempo. Era quien nos media la entrada o no de mayor divisas a la empresa. Es decir, si él quería, podía ahogar financieramente a la empresa", reconoció Molina en una entrevista con radio América.
Sin embargo, aclaró: "Nunca quise favorecer a él en nada. Es más, yo tenía una relación tirante con él por su forma de ser, de actuar. Desde Aerolíneas teníamos una lucha permanente con él por todas las piedras que nos ponía. Yo quería que se fuera del cargo, pensaba que era imposible trabajar con él por medios legales, por medios lícitos".
En concreto, a Molina se lo acusa de haber autorizado un pasaje en clase business para que Jaime regrese de Río de Janeiro en enero de 2008. Para la Justicia, eso podría ser una "dádiva" a favor del funcionario.
"Yo no le entregué ningún pasaje. En ese entonces, para otorgar un pasaje gratuito, para que hubiera un control, necesitaba de dos firmas: la mía, como gerente de Relaciones Públicas, y las del gerente general; sugestivamente este pasaje no tiene esas firmas", se defendió. "El pasaje se da, no sé cómo fue, y lamentablemente yo caigo y soy imputado por este delito. Yo quiero llegar cuanto antes a este juicio, quiero demostrar mi inocencia", agregó.
Molina también reveló que en reiteradas oportunidades Jaime le pidió que nombrara a un sobrino suyo en la oficina de Aerolíneas en Puerto Alegre, Brasil, solicitud a la que, dijo, "siempre" se negó porque en ese destino no se necesitaba más personal. No obstante, admitió que ese nombramiento se concretó tiempo después de que él abandonara la compañía.
El ex director de Aerolíneas dijo estar "ansioso" de declarar ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco del proceso oral que se inicia el viernes 3 y que involucra, además, al empresario Claudio Cirigliano. La investigación apunta a establecer si el ex secretario de Transporte realizó viajes costeados por el empresario a quien debía controlar desde su función.
"Jaime vivía en Córdoba, una de las plazas de mayor conectividad que tiene la República Argentina por transporte aéreo y, sin embargo, utilizaba un taxi aéreo para ir los fines de semana o a visitar a su hermana o a sus parientes a Brasil o irse a ese país los fines de semana largos", admitió Molina.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
