Rafael Castillo: cuando huían, delincuentes mataron por error a un nene de 13 años

Los ladrones asaltaron a un productor de seguros. Cuando escapaban, vieron una camioneta igual a la del hombre que habían robado minutos antes y le dispararon sin percatarse de que era otro el vehículo. El tiro impactó en la cabeza del menor y murió

Guardar

Un chico de 13 años, quien iba en un auto junto a su padre rumbo a un club a jugar al fútbol, murió tras recibir un balazo en la cabeza por un grupo de delincuentes que escapaba luego de asaltar una agencia de seguro en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

"Veo cuando sacan el arma y dispararon, fue un segundo, no pude manotear al nene, cayó al lado mío. Le salía sangre y ya estaba muerto", relató esta mañana el padre de Franco Torres. El hecho ocurrió ayer cerca de las 20 en la esquina de las calles Granville y Albarracín, del barrio Los Pinos, en Rafael Castillo.

Los delincuentes huyeron a toda velocidad realizando disparos en un vehículo robado horas antes, que luego abandonaron a unas 15 cuadras del lugar. "En un segundo la bala lo mató. Esto me arruinó la vida para siempre, estoy ahora muerto en vida", expresó Gabriel Franco, padre del adolescente asesinado.

Durante una entrevista en el canal TN, el hombre detalló que cuando llegó a la esquina con su automóvil, observó a los ladrones en el rodado que doblaron efectuando disparos.

"Yo iba en mi auto con mi hijo a buscar un amigo de él a jugar al fútbol en un club, desde los cinco años que jugaba en ese lugar. Cuando miro al nene, quedó la bala en el apoya-cabeza, lo mató en un segundo", declaró Torres.

Tras cometer el asalto, los delincuentes intentaron escapar en un coche Citroen C4 y como la calle estaba cortada, tuvieron que volver y fue entonces que se encontraron con el auto Chevrolet Meriva de frente, que conducía Torres. El hecho recayó en el fiscal de La Matanza José Maroto y esta mañana aún no había detenidos por el crimen del chico.

"Parece que se confundieron, cuando nosotros llegábamos justo a la esquina, doblaron, dijeron:-ahí están- y tiró, y le dio en la cabeza a mi hijo y lo mató", señaló Torres respecto a que los investigadores creen que los delincuentes creyeron que el rodado Meriva pertenecía al propietario del negocio de seguros asaltado.