Sofía Gala: "Más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino"

La actriz habló de la polémica foto que protagonizó para la publicación La Garganta Poderosa

Compartir
Compartir articulo
Diario Uno
Diario Uno

Luego de que se conocieran las fotos que Sofía Gala hizo para La Garganta Poderosa, la polémica rodeó su figura por haberse declarado a favor del aborto con la frase "en mi cuerpo decido yo" pintada en su panza.


"Estamos en un país en el que todo es blanco o negro. Ahora parece que uno está a favor de que la gente salga a matar pibes", cuestionó la actriz en el programa radia Mañana Sylvestre en Radio Del Plata por las críticas que recibió: "Yo lo que creo es que los abortos ocurren en clínicas clandestinas. Pasan, no se pueden evitar porque no hay manera. Entonces me parece que la mejor manera de priorizar a la mujer que decide hacer se un aborto es que se lo hagan en lugar con limpieza, seguridad, con médicos que sepan hacerlo".


"Yo, más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino", agregó para explicar cuál era su postura y por qué decidió hacer esas imágenes: "Yo nunca aborté pero porque tengo la posibilidad de elegir. Tengo la posibilidad de prevenir, de informarme, tengo una educación sexual necesaria y por eso no llegué a esa instancia. Pero no todo el mundo está en esas condiciones".


"No es algo que yo quiera imponer. No es una novedad", se justificó. La hija de Moria Casán sostiene que los abortos clandestinos son una realidad, que pasan a diario. "No creo en el aborto como método anticonceptivo, pero sí creo que hay que legalizar el aborto para que no haya más lugares clandestinos", explicó.


"Consejos no le puedo dar a nadie. Soy una persona joven que tuvo miles de calenturas, miles de errores, pero lo que sí me gustaría es prevenir, métodos anticonceptivos y aborto legal para que las muertes no sucedan", concluyó.