Tras la polémica en A todo o nada, otros presuntos fraudes en la televisión argentina

Un participante ganó un juego en el programa de Guido Kaczka y se suma al extenso historial de situaciones confusas en los ciclos de concursos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante las últimas horas salió a la luz un presunto fraude en un concurso en el programa A todo o nada, que conduce Guido Kaczka. Sin embargo, no es la primera vez que los ciclos de juegos se ven teñidos de un manto de sospechas.

El confuso episodio en A todo o nada ocurrió en el juego de formar la palabra con las letras que suben y bajan. Mientras ningún participante podía adivinar la respuesta correcta, un hombre aparece de la nada en el estudio y acierta, ganando el concurso.

Muchas veces se trata de falsos rumores generados por los concursantes que perdieron, otras veces existen las causalidades y otras tantas fraudes y trampas. A continuación, hacemos un repaso por otros presuntos fraudes o momentos confusos en los concursos de la televisión argentina.

Master Chef

infobae

Elba fue sin dudas una legítima ganadora del reality de cocina. Sin embargo, el concurso arrancó con el pie izquierdo. Los participantes que no superaron la primera prueba denunciaron que hubo un "casting engañoso" y aseguraron que las 20 personas elegidas para pasar a la segunda etapa ya estaban elegidas por la producción y que a ellos los llevaron para "hacer de extras".

Verdad o no, la polémica fue rápidamente olvidada y el reality conducido por Mariano Peluffo fue un éxito.

Salven los millones

infobae

El segmento del programa de Susana Giménez fue uno de los éxitos de los últimos años, sin embargo tampoco pudo escapar de la polémica. En el 2011 una pareja logró salvar, por primera vez en la historia mundial del juego, el millón de pesos.

Respondieron todo bien, por lo que el dinero fue bien ganado pero las sospechas surgieron porque el gran premio se dio justo el día que Telefe estrenaba una nueva novela, Cuando me sonreís (con Julieta Díaz y Facundo Arana).

El juego estaba grabado y durante las horas anteriores a la emisión, se había empezado a decir en las redes que ese día se entregaría el gran premio.

Sábado en casa

infobae

A pesar de durar poco, al programa de Maru Botana y Sergio Lapegue no le faltó polémica. En una de sus emisiones, "el Rifle" Varela eligió para jugar al Identikit a un taxista que encontró en la calle.

Creer o reventar, ese mismo participante ya había estado en otros programas de televisión. Con la misma ropa y todo, Rodolfo, había participado del ciclo que realizan los hermanos Petersen en El Gourmet, El gran banquete.

Siempre quedará la duda respecto a si se trataba a un taxista cholulo o un extra.

La voz argentina

infobae

El reality conducido por Marley hizo que el público conozca nuevos talentos y una de las grandes virtudes del concurso era que los jurados no podían ver a los participantes, para no dejarse llevar por las apariencias.

En teoría, los concursantes nada tenían que ver con la producción y mucho menos con el jurado del programa, compuesto por Ale Sergi y Juliana Gatas, Axel, "el Puma" Rodríguez y Soledad Pastorutti.

En el 2011, la Sole eligió para tener a su equipo a Dennis Smith, un participante que poco tenía de amateur, ya que había compuesto temas para la joven de Arequito y había llegado a la final de Latin American Idol.

Bailando por un sueño

infobae

El certamen de baile es uno de los más vistos del país y no escapó de las sospechas y comentarios maliciosos de quienes quedaron afuera del concurso, a pesar de que todo allí está certificado por escribanos.

En el 2011 Flavio Mendoza levantó la polvareda cuando le dijo a "la Mole" Moli que él había ganado el primer puesto del concurso gracias a que la producción de Ideas del Sur había arreglado la votación telefónica porque el boxeador daba rating.

En aquel momento Marcelo Tinelli salió inmediatamente a defender a su productora: "Yo creo en los concursos de la televisión y el nuestro tiene absoluta transparencia y me honra. Creo en la votación de la gente y quienes fiscalizan todo acá".


Gran hermano

infobae

El reality de Telefe tampoco pudo escapar a la polémica y a las sospechas. En su edición 2011 Cristian U fue sin dudas una de las figuras destacadas del ciclo, sin embargo a medida que el encierro en la casa llegaba a su fin, el paseador de perros despertaba cada vez menos interés en la gente.

En aquel entonces, los fanáticos de Pamela, denunciaron que la producción había manipulado los tapes para que la gente decidiera expulsarla y que Cristian U pudiera enfrentarse en una final con Emiliano.

Además, en ese momento comenzó a circular una imagen que mostraría que la producción manipulaba los votos para favorecer a Solange. Las sospechas fueron sólo eso, sospechas y quedaron en la nada.

Susana Giménez y Hard Comunucation

infobae

Sin dudas se trató de un caso emblemático en el que además del escándalo mediático, intervino la Justicia. Ocurrió en 1998 cuando la diva realizaba en su programa un concurso con la firma Hard Comunication (su pareja, Jorge Rodríguez era uno de los socios).

Los fondos recaudados en las llamadas telefónicas del juego debían ser donados a la fundación Felices los niños, de Julio César Grassi.

A las denuncias por presunto fraude con la recaudación de los llamados y estafa, se le sumaron otras por evasión de impuestos.