El BlackBerry Passport ya es oficial

La empresa lanzó hoy su nuevo smartphone, que incorpora un diseño más bien cuadrado, teclado físico y pantalla táctil. Trae además Blend, una app que permite recibir notificaciones y mensajes y ver contenido del teléfono en otros dispositivos con Windows, Mac, Android o iOS

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162
  162
162
  162
162
 Reuters 162
Reuters 162

En un evento realizado en simultáneo en Toronto, Londres y Dubai, BlackBerry realizó la presentación oficial del Passport, su smartphone más reciente que busca distanciarse de los teléfonos inteligentes actualmente en el mercado con su diseño cuadrado.

El formato del Passport, orientado sobre todo a usuarios corporativos, tiene como objetivo "dejar de lado las limitaciones del diseño tradicional para crear un dispositivo que transformará de raíz la manera en que los profesionales utilizan su smartphone para trabajar", según detalló el CEO de la compañía, John Chen.

El ejecutivo agregó que además del Passport, la compañía lanzará un nuevo dispositivo, el Classic, antes de que finalice el año.

Los diseñadores del nuevo teléfono, de un tamaño similar al de un pasaporte canadiense (según se demostró en la presentación), explicaron que se propusieron crear una nueva herramienta móvil, a la vez que un dispositivo único que les permita a los usuarios realizar más tareas.

El nuevo teléfono de BlackBerry viene con teclado físico que incluye funcionalidades táctiles (aparece una línea extra de botones en la pantalla de acuerdo con la tarea que realiza el usuario) y una pantalla táctil cuadrada de 4,5 pulgadas, con resolución 1440 x 1440 píxeles y 453 ppi, con Gorilla Glass 3.

La forma del display busca facilitar la lectura de documentos y páginas web. Según detalló el blog de la empresa, el formato mejora la experiencia de visualización de los usuarios al poder mostrar más caracteres (hasta 60 por línea) que equipos con pantalla más rectangular, de modo que no sea necesario desplazarse de manera reiterada para acceder al contenido.

  162
162

El nuevo BlackBerry incorpora cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imágenes que filma video en calidad Full HD. Viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 3GB de RAM y espacio de almacenamiento de 32GB, expandibles mediante tarjeta microSD.

Las medidas del teléfono son 128 x 90,1 x 9,3 milímetros y pesa 194 gramos. Comparativamente, un iPhone 6 mide 138,1 x 67 x 6,9 milímetros y un Samsung S5, 142 x 72,5 x 8,1 milímetros.

BlackBerry además destacó la batería del dispositivo, de 3.450 mAh (no removible), que promete hasta 30 horas con uso mixto y es la más poderosa que la empresa fabricó hasta el momento para sus equipos. Incorpora soporte para conectividad LTE y NFC.

El teléfono trae mejoras en la calidad de audio, con tecnología BlackBerry Natural Sound, de modo de ajustar automáticamente el volumen de la conversación de voz teniendo en cuenta el nivel del sonido de ambiente o en relación con la posición del equipo respecto del oído del usuario.

El Passport viene con la versión 10.3 de BlackBerry 10, que incluye el asistente virtual BlackBerry Assistant, la respuesta de la compañía canadiense a Siri, de Apple, y Google Now, que funciona con comandos de voz y escritos.

El teléfono puede correr algunas aplicaciones creadas para Android y viene con la Appstore de Amazon precargada, aunque también incluye la tienda de apps de BlackBerry.

La compañía con sede en Ontario, Canadá, además lanzó la aplicación Blend, que permite revisar el contenido y los mensajes del smartphone BlackBerry a la computadora y a la tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y laborales, intercambiar mensajes de texto y de BBM, y acceder a documentos, el calendario, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde otros dispositivos. La funcionalidad es similar al sistema Continuity, que Apple mostró en junio pasado.

La app vendrá incorporada en el Passport y funcionará en equipos de escritorio con Windows y Mac, así como en tablets con iOS (7 o superior) y Android (4.4 o superior). Blend está disponible para su descarga en el sitio de la empresa, así como en la App Store de Apple y Google Play.

El teléfono, según adelantó ayer Chen, costará u$s599 desbloqueado en los Estados Unidos, en donde llega hoy a las tiendas, mientras que también se lanzará en Francia, Reino Unido, Alemania y Canadá. La empresa tiene previsto hacer llegar su nuevo Passport a un total de 30 mercados para fin de este año.