Juntan firmas para que reparen las goteras de una escuela pública

Maestros, padres y alumnos de la escuela conocida como "La Rosarito" solicitan que se solucionen las permanentes filtraciones de agua en el establecimiento. Ante los reiterados reclamos no atendidos, salieron a recolectar firmas para respaldar un nuevo petitorio a la Ciudad

Guardar
  162
162
  162
162

En la escuela número 20 del Distrito Escolar 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario Vera Peñaloza, hay baldes sobre algunos escritorios. También en un pasillo. Otro, hace equilibrio sobre un pizarrón. En los patios, los chicos los esquivan mientras juegan: se acostumbraron a ellos y, lamentablemente, pareciera que ya fueran parte del mobiliario escolar porque están desde hace mucho tiempo.

Los baldes son para recolectar el agua que filtra por los techos de la escuela desde hace años. Y no hace falta que llueva para que fluya el agua, las goteras son constantes, se deben a una falla en la construcción que nunca nadie arregló.

No sólo es incómodo, también es peligroso. La semana pasada, toda una planta de la escuela –conocida como La Rosarito– quedó sin luz porque las filtraciones estarían comprometiendo el sistema eléctrico, y se supone que pondrían -en un futuro no muy lejano- en riesgo a los chicos y al personal de la institución.

Esto es algo que ya había sido advertido por las autoridades de la escuela en los múltiples pedidos de reparación que elevó la directora, Marcela Malagreca, al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la ausencia de respuesta y la gravedad de las posibles consecuencias que puede tener este desperfecto edilicio, ahora se movilizó la comunidad de "La Rosarito". A través de la Asociación Cooperadora, las familias de los mil alumnos que concurren a diario a la escuela, junto con los vecinos de Palermo, Villa Crespo y Almagro -barrios desde donde llegan los chicos-, están recolectando firmas para apoyar una nueva solicitud de urgente reparación para evitar las filtraciones que afectan el normal desempeño de las actividades escolares.

Tal vez entonces, las autoridades de Educación de la Ciudad, tomen cartas en el asunto y se decidan a reparar la estructura de una escuela pública con una enorme inserción en la zona.