Blanco: "A Cocca no lo tengo que defender porque ya es grande, pero se lo castigó mucho"

Luego de lo que fue el notorio cambio de imagen que mostró Racing ante Newell's, el presidente de la entidad de Avellaneda bancó al DT: "No soy nadie para opinar del tema, pero me parece que a Cocca se lo castigó mucho". En tanto, al igual que el técnico, dejó atrás los reproches para con los futbolistas al afirmar que "no es fácil venir de afuera, calzarse la camiseta y jugar, pero lo están haciendo muy bien"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Pese al prometedor inicio que había tenido Racing, logrando dos triunfos al hilo de la mano del ídolo Diego Milito, luego los resultados se le comenzaron a negar y la catástrofe no demoró en estallar. Habiéndose alejado bastante rápido de la pelea por el título, la gota que rebasó el vaso fue la eliminación de la Copa Argentina la pasada semana ante el Argentinos de Riquelme. Quedando rápidamente Diego Cocca al borde de la cornisa, tanto el DT como el presidente no dudaron en disparar contra los jugadores.

"Algunos futbolistas no se dan cuenta qué camiseta están usando", había disparado Víctor Blanco. Y aunque el fastidio del plantel existió, los jugadores respondieron dentro de la cancha mostrando un notorio cambio de imagen en el último duelo frente a Newell's (pese a que no pudieron quebrar la igualdad). Y ahora el máximo directivo cambió dejó atrás los reproches al afirmar: "No es tan fácil para un jugador venir de afuera, calzarse la camiseta y jugar, pero lo están haciendo muy bien".

Mientras que luego, en diálogo con Un Buen Momento de La Red, Blanco hizo mención a los duros cuestionamientos que recibió el técnico: "El periodismo saca sus conclusiones, yo no voy a opinar de eso... Me parece que se lo castigó mucho, pero no soy nadie para opinar del tema. A Cocca no lo voy a defender porque ya tiene su experiencia, es un técnico grande, pero sí creo que se lo castigó mucho".

Ya para concluir, el dirigente fue consultado por las elecciones presidenciales que se avecinan y no confirmó su participación: "Yo no dependo de ningún resultado, pero no estoy pendiente de eso. Hay que analizarlo bien con la familia, tengo un compromiso con ellos que estaría hasta fin de año".

"Me desgasta en el sentido de estar solo. Creo que si está armada una Comisión Directiva completa, con el trinomio trabajando también seguramente es mucho más fácil. He hablado con todos los candidatos, pero no fui tentado por ninguno. Tengo el mejor dialogo con todos", cerró.