Rehenes del ISIS: la familia de Alan Henning recibió un audio como prueba de vida

La esposa del secuestrado británico difundió el contenido del archivo. "Me han dicho que ha estado en un tribunal islámico y que fue declarado inocente. Imploro que acaten ese fallo", rogó

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La esposa del británico secuestrado por el Estado Islámico informó, en un texto publicado por la cadena BBC, que ha recibido un archivo de audio en el que su marido pide por su vida.

Éste es el comunicado:

"Soy Barbara Henning, la esposa de Alan Henning. Tengo un mensaje más para el Estado islámico.

Acabo de recibir un archivo de audio de Alan rogando por su vida. Yo y la gente que me representa seguimos intentando llegar a quienes tienen a Alan. El Estado Islámico sigue ignorando nuestras peticiones para abrir un diálogo. He visto a musulmanes de todo el mundo que preguntan por el destino de Alan.

Las voces de la gente han hablado fuerte y claro. Él estaba trabajando con los musulmanes para ayudar a los más vulnerables dentro de Siria. Nada ha cambiado. Se fue a Siria para colaborar con sus amigos musulmanes y entregar la ayuda necesaria.

Nos encontramos ante una pérdida, porque los líderes del Estado Islámico no pueden abrir sus corazones y mentes frente a los hechos que rodearon el encarcelamiento de Alan y porque siguen amenazando su vida.

Me han dicho que ha estado en un tribunal islámico y que fue hallado inocente de ser un espía y declarado no ser una amenaza. Imploro al Estado Islámico que acate las decisiones de su propio sistema de Justicia. Por favor, liberen a Alan.

Barbara Henning".


  163
163

El británico, de 47 años, ha sido el último rehén occidental en ser amenazado con ser decapitado si el gobierno de David Cameron no cumple las peticiones de los yihadistas.

Barbara Henning ya había emitido un comunicado el fin de semana, donde reclamó su liberación y recordó que "Alan sólo es un taxista que decidió dejar a su familia y su trabajo" para conducir un convoy de ayuda humanitaria en Siria.

"Alan es un hombre pacífico y abnegado. No puedo entender cómo podría ayudar a la causa de cualquier Estado que el mundo vea cómo muere un hombre como Alan", dijo su mujer en el texto que se encargó de difundir el Ministerio de Exteriores británico.