Pastore: "Por mi forma de jugar, no tenía posibilidades en el esquema de Sabella"

Javier Pastore fue una de las cinco 'caras nuevas' de la lista de Gerardo Martino para disputar los dos encuentros amistosos en Asia frente a Brasil y Hong Kong en octubre. "Estoy muy contento con la convocatoria, por suerte he tenido un buen arranque de campeonato", dijo el futbolista del PSG francés, quien aseguró: "Crecí muchísimo como jugador y ahora tengo otro nivel. Sabella me citó pero nunca pude jugar. Es una revancha hermosa". También habló de la 'Revolución Bielsa'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gerardo Martino dio a conocer la lista con los futbolistas convocados que jugarán ante Brasil y Hong Kong, el próximo 11 y 14 de octubre. De los 19 jugadores preseleccionados se destacan las nuevas presencias de Nahuel Guzmán, Mateo Musacchio, Santiago Vergini, Roberto Pereyra y Javier Pastore.

Justamente, el futbolista del Paris Saint-Germain, en diálogo con Indirecto por TyC Sports, mostró toda su alegría por el llamado: "Sinceramente no me lo esperaba. Por suerte he tenido un buen arranque de campeonato y con el cambio de DT en la Selección eran muchas más grandes las posibilidades de que me llamaran. Y pasó. Estoy muy contento".
"En Francia no hay un DT como Bielsa, que está un poco loco"

Pastore aclaró que aún no habló con el "Tata", pero que no lo preocupa en qué lugar de la cancha le pedirá que juegue el DT: "No tuve la posibilidad de hablar con Martino y no sé dónde jugaré. Seguramente, en el primer entrenamiento me explicará y uno se adaptará a lo que él exija. La verdad es que crecí muchísimo como jugador, tengo otro nivel y seguro por eso tengo más chances que antes. Es una revancha hermosa volver a la Selección, donde todo jugador quiere estar".

El argentino surgido de Talleres de Córdoba y con paso por el Huracán de Ángel Cappa, previo a su pase al Palermo de Italia con posterior estadía en el PSG de Francia, explicó por qué Alejandro Sabella no lo tuvo en cuenta en su ciclo: "Sabella me citó en varios partidos pero no tuve la chance de jugar. El hecho de no haber jugado me deja tranquilo de que las cosas mal no las hice".

Y agregó: "Él tenía otros jugadores en mi posición y sentía más confianza con otros y es normal. Por mi forma de jugar no había espacios en su sistema, es lo que yo pienso más allá que nunca me dijeron".

Para terminar, Pastore habló de la revolución que generó la llegada de Marcelo Bielsa como entrenador del Olympique Marsella: "Se movió muchísimo su llegada, hacía años que lo querían traer y ha revolucionado todo por su carácter. Acá no hay un DT con su característica, es un poco loco. Está haciendo muy bien las cosas, su equipo va primero. En Francia se trabaja poco en lo táctico y sí mucho en lo físico. Ha sido un cambio muy grande".