"Sería un error creer que la resolución de la ONU nos resuelve los temas pasados"

José Octavio Bordón, ex embajador en los EEUU, aseguró en InfobaeTV que el Gobierno "perdió la noción de negociación" en el conflicto con los holdouts

Compartir
Compartir articulo

En vísperas del viaje de la presidente Cristina Kirchner a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, el ex embajador argentino en los Estados Unidos José Octavio Bordón aseguró, en diálogo con InfobaeTV, al referirse a la negociaciones con los holdouts, que el Gobierno "perdió la noción de negociación".

En opinión de Bordón, el objetivo del viaje de la Presidente será "continuar, profundizar y extener apoyo respecto de la resolución de Naciones Unidas respecto al futuro tratamiento de las reestructuraciones de deuda soberana", algo que calificó como "importante", pero advirtió: "Sería un error creer que automáticamente nos resuelve los temas pasados".

El ex gobernador de Mendoza cuestionó que "el mejor ámbito" para discutir una regulación a las reestructuraciones de deuda sea Naciones Unidas, pero admitió que puede ser fructífera "si no lleva al autoengaño" de pensar que soluciona el litigio con los tenedores de deuda que no entraron a los canjes.

La reestructuración de la deuda llevada a cabo por el entonces ministro Roberto Lavagna –explicó Bordón– "fue el resultado de dos años de explicar, de convencer". En ese sentido, afirmó que en la actualidad "se perdió la noción de negociación" que supo tener el kirchnerismo.

"Hay que aprovechar la regulación", sostuvo, pero advirtió que "no hay que creer que el conflicto, la altisonancia, la sobreactuación, nos resuelve el problema".