Riquelme, el verdugo del "Chino" Saja en etapas definitoras

Con un gol del enganche, Argentinos eliminó a Racing de la Copa Argentina. Jugando para Boca, Román le metió tres goles al arquero, que disputaba la final de la Copa Libertadores con el Gremio

Compartir
Compartir articulo

Juan Román Riquelme suele pegar bien a la pelota. A pesar del paso de los años, su destreza para colocar la redonda en lugares inesperados, no ha caducado. Sebastián Saja, el experimentado y buen arquero de Racing, ayer sufrió la pegada del enganche.

Román sacó un derechazo a los 6' del segundo tiempo en el duelo que jugaron Argentinos Juniors y la Academia en la cancha de Huracán, por los octavos de final de la Copa Argentina. La pelota se metió en el ángulo más lejano de Saja y le dio la clasificación al equipo de la Paternal.

El "Chino" ya había sufrido a Riquelme en una etapa eliminatoria. El duelo entre el número diez y el arquero se dio en el 2007, cuando Boca y Gremio se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores.

El arquero argentino se encontraba en el conjunto brasileño, donde venía haciendo una gran campaña debajo de los tres palos. Riquelme le convirtió de tiro libre en la Bombonera y luego volvió a hacerlo en Brasil en dos oportunidades.

En el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, el ídolo de Boca le marcó un gol desde afuera del área que ingresó en los mejores goles de su cuenta personal, y luego definió el triunfo "xeneize" con una jugada armada junto a Rodrigo Palacio.

Saja volvió a sufrir a Riquelme en una etapa definitoria. Anoche el gol del enganche eliminó a Racing del certamen federal y profundizó la crisis del equipo de Diego Cocca, que se fue del estadio de Huracán criticando a sus jugadores.

En aquel duelo del 2007, Riquelme fue clave en los triunfos de Boca en la Bombonera y en Brasil. En ese año victorioso para el conjunto de la Ribera, el enganche mostró su mejor versión y le ganó el duelo a Saja. En la etapa final de la carrera de ambos, hoy le toca sobresalir al número diez por la distinción de su pegada ganadora.