Apple se rebela: no entregará a la Justicia más datos de sus usuarios

Lo anunció el CEO, Tim Cook, en la web oficial. Con su nueva tecnología, los clientes tendrán control total sobre sus aparatos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  163
163

Apple reveló una nueva política que bloquea el acceso a los aparatos de sus usuarios incluso con una orden judicial, informó el gigante tecnológico la noche del miércoles.

La compañía estadounidense actualizó sus términos de privacidad e indicó que con su nuevo sistema operativo, iOS 8, no tendrá acceso a las palabras claves de los usuarios.

"Tus datos personales, como fotos, mensajes (incluidos adjuntos), correos electrónicos, contactos, historial de llamadas, contenido iTunes, notas, recordatorios, estarán bajo la protección de tu palabra clave", establece la nueva política publicada en la página web de Apple.

LEA MÁS: Apple toma en serio el robo de fotos y mejorará iCloud
LEA MÁS: Nueva filtración de fotos de famosas desnudas en iCloud
LEA MÁS: Apple negó que una vulnerabilidad en sus servicios haya permitido el robo de fotos de famosas

"A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede tener esta palabra clave y, por lo tanto, no puede acceder a estos datos. Así que no es técnicamente posible para nosotros responder a órdenes judiciales del Gobierno para la extracción de estos datos de aparatos con el sistema iOS 8".

El sistema operativo iOS 8 está disponible en el iPhone 6, que sale a la venta el viernes.

La actualización se da en el contexto de los programas de vigilancia masiva del gobierno estadounidense, descubiertos a raíz de los documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden.

 AFP 162
AFP 162

Según estos documentos, el Gobierno estaría accediendo a datos privados almacenados en computadoras y otros aparatos de civiles.

El anuncio también se produce después del escándalo generado por el filtrado de fotos de famosos almacenadas en iCloud.

Apple asegura que sus servidores no fueron violados, sino que los perpetradores robaron las palabras claves de los famosos o que éstos fueron víctimas de trucos para obtenerlos.