La increíble historia de Jonathan Bastos, un joven que nació sin brazos y es músico

El brasileño tocó el piano en el programa de Susana Giménez y habló de su vida

Compartir
Compartir articulo

Susana Giménez presentó en su programa a Jonathan Bastos, un brasileño de 20 años que nació sin brazos, pero aprendió a tocar distintos instrumentos como el piano y la guitarra.

Este ejemplo de superación mostró sus habilidades para la música y luego contó su historia de vida en el living de la conductora. Explicó que su familia le brindó una "educación para que no tuviera límites" en la vida.

Luego, manifestó que su nacimiento "fue una gran sorpresa para su madre" porque hasta ese momento desconocía que le faltaban los brazos. Más allá de esto, siempre estuvo a su lado y le brindó su ayuda.

Además, afirmó que fue ella quien le regaló una batería cuando era pequeño porque cuando iban a la Iglesia se dio cuenta que él seguía el ritmo con el cuerpo.

Su abuelo también lo ayudó a aprender las notas del teclado, pero Jonathan aprendió "tocando de oído", de manera autodidacta. "Cuantos menos dedos tenés, es más fácil aprender", dijo, en forma irónica.

Por otra parte, explicó que aprender a tocar la guitarra fue lo más doloroso porque los dedos de los pies son más cortos, pero igualmente aprendió.

La entrevista fue un poco difícil para Susana porque Bastos hablaba muy rápido en portugués y a veces ella le repreguntaba en inglés para poder entenderlo. En el final, tocó "My way" de Sinatra porque sabía que era uno de los temas preferidos de la conductora.