Barrionuevo afirmó que "desde que asumieron, los Kirchner me acusaron de todo"

El jefe de la CGT Azul y Blanca aclaró que está acostumbrado a esa persecución porque "nunca profesé su religión". Además resaltó que la Presidente "maneja con mentiras el país, mienten porque no saben gobernar y culpan a todos y ellos nunca tienen culpa de nada"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Asimismo, el jefe de los Gastronómicos aclaró que el sindicalismo opositor consideró "conveniente hacer un paréntesis" en la realización de medidas de fuerza, para "esperar" a que el Gobierno "se cocine en su propia salsa".

"Era conveniente hacer un paréntesis y esperar a que se cocinen en su propia salsa", dijo Barrionuevo sobre la decisión de postergar la realización de nuevas protestas, a la que se arribó ayer luego de una reunión con el jefe de la CGT opositora Hugo Moyano.

Si bien citó a Napoleón al plantear que "si el enemigo se está equivocando, ¿para qué interrumpirlo?", aclaró asimismo que "algunas medidas" van a tomarse desde el sindicalismo opositor.

Barrionuevo adelantó que las centrales sindicales opositoras se tomarán "30 días para que calme un poco la pelea con los buitres, Griesa y Barack Obama", en referencia a la denuncia del ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto de que el alza del dólar paralelo se debe a un "ataque especulativo" de los holdouts y la Embajada de Estados Unidos.

En declaraciones televisivas, el referente sindical consideró asimismo que "el pueblo argentino no está para que nosotros llevemos adelante un paro de 48 horas, cuando (el Gobierno) no ha escuchado los dos paros y las dos marchas que hicimos".

Por otro lado, Barrionuevo atribuyó el discurso de Máximo Kirchner del pasado sábado en el estadio de Argentinos Juniors a la necesidad del kirchnerismo de "descalificar a los candidatos" presidenciales del Frente para la Victoria, dado que "hasta ahora no le han dado el respaldo a ninguno".

También, dijo, la intervención del hijo de la presidenta Cristina Fernández fue un intento de "instalarlo para medirlo", debido a que, recordó, "midieron a (Sergio) Berni, a Kicillof y por qué no van medir a otro Kirchner".

Para el final pidió que "los Kirchner gobiernen que para eso están pero son tan incapaces que dan lástima". Pidió además que "no acusen más a nadie y gobiernen bien hasta diciembre del 2015 y si quieren llamarnos, que nos llamen".

Cabe recordar que la justicia federal de Mar del Plata citó a declarar al dirigente hoy en una investigación penal por el presunto delito de sedición y asociación ilícita, luego que el sindicalista advirtiera que "los conflictos se van a acelerar".

El fiscal federal Pablo Larriera citó a Barrionuevo a las 11, en instalaciones de la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216.

Fuentes judiciales informaron que Barrionuevo brindará declaración testimonial porque sus dichos sobre el aceleramiento de los conflictos podrían estar relacionados con una investigación preliminar de esa Fiscalía marplatense por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013.