Edesur recibió cinco transformadores procedentes de la India

La distribuidora informó que llegaron al puerto de Dock Sud los equipos que se incorporarán a las subestaciones para tener más energía disponible en toda el área de concesión. Forma parte del plan de inversiones por 2.700 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Este primer cargamento adquirido a EMCO se compone de 2 transformadores de 40 MVA cada uno y otros 3 de 80 MVA cada uno, los cuales se suman a los 17 que compró en el mercado local, también en ese rango de potencia.

Para la Ciudad de Buenos Aires, en la Subestación Caballito, se instalará uno de los transformadores de 80 MVA con el fin de dar más potencia a uno de los barrios que mayor crecimiento de la demanda se registró en el último verano. Allí también, derivará 155 tambores de aceite para el funcionamiento del nuevo equipo.

Mientras que dos de los transformadores de 80 MVA se instalarán en las subestaciones Calzada y Transradio con el fin de dotar de mayor disponibilidad en los distritos de Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza, respectivamente.

En tanto, los transformadores de 40 MVA serán ubicados en la Subestación Bosques beneficiando a 80.000 clientes pertenecientes a los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Destaca la empresa que "este importante paso junto al Ministerio de Planificación, es una muestra más, del excepcional plan de obras e inversiones por más 2.700 millones de pesos que beneficiará a más de los 2.500.000 clientes de la Ciudad de Buenos Aires y los 12 distritos del área de concesión".