Don Omar, preso

El músico fue detenido en su casa de Puerto Rico, acusado de violencia de género. Los reclusos lo ovacionaron

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

El reguetonero espera en dependencias policiales a que la Fiscalía determine si mantiene la acusación por violencia doméstica. Llegó esposado a la Comandancia de Bayamón, a las afueras de San Juan, conducido por varios uniformados.

Con aspecto tranquilo y aseado y vestido con una camisa gris de manga larga, William Omar Landrón, que se hace llamar "El Rey", no quiso hacer declaraciones a la prensa, que aguardaba a las puertas de la dependencia policial.

Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que lo siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos.

Su arresto tuvo lugar después de que cerca de la una de la madrugada agentes de la Unidad de Violencia Doméstica acudieran a su residencia, en la urbanización Hacienda El Molino, de la localidad de Vega Alta, al oeste de San Juan.

Cuatro horas más tarde, y tras investigar las acusaciones relativas a que había amenazado a su pareja, de 26 años, los agentes decidieron detener al cantante, de 36, y trasladarlo a una comisaría cercana, según se detalla en el informe policial.

 EFE 163
EFE 163

Ahora deberá comparecer ante las autoridades y responder de las acusaciones de violencia doméstica.

Esta no es la primera causa contra Don Omar por violencia de género contra su actual novia, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.

Aunque advirtió que el caso se encuentra en una etapa muy preliminar, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se investiga un posible patrón de maltrato, que no se limita a esta madrugada.

"Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones", indicó Alvarado sobre la relación de un año entre Don Omar y la joven, reporta el diario El Nuevo Día. "En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores", agregó la teniente.

De acuerdo con el citado medio, en agosto de 2012, la entonces esposa del cantante, Jackie Guerrido, interpuso una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra el reguetonero. La pareja se separó en 2013.


Don Omar-Bandolero