El huracán Odile se aleja de la costa, pero ya tiene sucesor: Polo

El ciclón abandonó la península de Baja California, donde causó graves daños y forzó la evacuación de 26.000 turistas, mientras su "reemplazo" ya se ubica sobre el Pacífico mexicano

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Según las imágenes y datos del último boletín del Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN), divulgado a las 22:15 del martes hora local (las 03:15 del miércoles horario GMT), "Odile" se está adentrando en el Mar de Cortés y se encuentra a 180 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, al que llegará en las próximas horas.

Actualmente se desplaza a 11 kilómetros por hora en dirección norte, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100, y la proyección de su trayectoria indica que girará hacia el noroeste camino de Sonora. Aunque se descarta que recupere la condición de huracán hasta tocar tierra otra vez.

"La amplia circulación de este sistema mantendrá un potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en el noroeste del país, así como intensas ráfagas de viento en el norte de Baja California y Sonora", agrega el comunicado.

 Reuters 163
Reuters 163
Odile ya dejó su huella. Polo se acerca desde el sur