Crisis sanitaria en Paraguay: los médicos ratificaron la huelga

Pese a que en la asamblea liderada por directores de hospitales levantó el paro, la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos confirmó que seguirá con la medida anunciada para el 30 de este mes

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163

La medida de "brazos caídos" iniciada el 25 de agosto continúa esta semana en los hospitales de Paraguay pese a que en la asamblea liderada por directores de hospitales y otras dependencias de salud se levantara el paro y se desactivara la participación en la próxima huelga anunciada para el 30 de este mes.

Ese día comenzará un paro por 72 horas, ratificaron los médicos en conferencia de prensa. Representantes del gremio médico informaron que se mantendrán firmes en su llamado a paro laboral de 72 horas ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional a sus demandas de aumentos salariales y mejoramiento en los puestos de salud.

LEA MÁS: Paraguay: atacaron a balazos a ex diputado en una estación de radio

LEA MÁS: Por las inundaciones, 9.500 niños siguen viviendo en refugios en Paraguay

LEA MÁS: Foto: el héroe paraguayo que le da tereré a un niño haitiano

El presidente del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, César Zorrilla, aseguró que la reunión sostenida entre representantes del gobierno y directores de hospitales fue sólo "una maniobra oficial" y que, por ello, ratifican el paro general que tienen convocado para el próximo 30 de septiembre.

Según informan Última Hora y Telesur, otra de las demandas de los profesionales de la salud al gobierno nacional hace referencia a la ampliación presupuestaria para el 2015. Han tenido tres reuniones con los ministros de Hacienda, Salud y el Presidente de la República sin llegar aún a un acuerdo satisfactorio.

En tanto, el ministro de Salud, Antonio Barrios, reiteró el endurecimiento de la posición del gobierno y declaró que no cederá a la presión de los médicos en paro y negó cualquier posibilidad de reponer en su cargo a los dos galenos despedidos.