Claudio Bravo, el portero récord y solidario del Barcelona

El capitán de la selección chilena acostumbra donar sus camisetas a niños con discapacidad cada vez que termina un partido sin que le anoten. Ahora, lleva tres juegos de la Liga con la valla en cero

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
  163
163

Desde el perfil bajo, el silencio y las buenas atajadas, Claudio Bravo se transformó en un hombre solidario. En la Real Sociedad, dio inicio a un ritual que aún mantiene y que profundizará en el Barcelona cada vez que su arco termine invicto.

Bravo decidió que donaría su camiseta a un niño con alguna dolencia o disminución y se encargó personalmente de ofrendar su prenda en los hospitales o acercarse al niño que espera a la salida del vestuario.

El catalán Mundo Deportivo encontró la palabra del arquero chileno en una entrevista de archivo realizada por el sitio Number1sport tiempo atrás.

  163
163

"Un crío en silla de ruedas me llamó para saludarme cuando regresaba a casa. Saqué mi camiseta y se la regalé. No puedes imaginar cómo se le iluminó el rostro. Los futbolistas no nos damos cuenta de que tenemos la felicidad de muchos niños en nuestras manos. Ese crío me dio una lección y me animó a llevar a cabo esta iniciativa", explicó Bravo.

El guardameta de la selección chilena tuvo un arranque récord con cero goles en tres partidos en la valla blaugrana, una marca que no se lograba desde la temporada 1993-94, cuando Andoni Zubizarreta era el arquero. Y ya tiene preparadas sus tres prendas.

En Chile también tiene un antecedente que marca su generosidad, tras leer la carta de un niño que le confesaba que él era su ídolo. El arquero pidió el teléfono de su madre y la llamó para invitar a su hijo a la práctica. Allí, le regaló sus guantes, lo que le produjo una felicidad enorme. No fue la única vez, antes de su último partido en Camp Nou, repitió el hecho. Y lo seguirá haciendo.

 AFP 162
AFP 162