El Merval bajó, pero se mantuvo cerca de los 11 mil puntos

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió 0,8%, luego de alcanzar un nivel máximo histórico intrahorario de 11.218,77 puntos tras los primeros negocios

Compartir
Compartir articulo
 Bloomberg 162
Bloomberg 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se retrajo al cierre del lunes por toma de utilidades tras marcar su máximo histórico intradiario, en medio de una evidente coberturas en activos dada la debilidad del peso frente al dólar, dijeron operadores.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió un 0,8% a 10.962,32 unidades, luego de alcanzar un máximo histórico intrahorario de 11.218,77 puntos tras los primeros negocios.

Mientras tanto, los inversores están a la espera de novedades judiciales en Estados Unidos luego de que el país cayera en julio en el segundo default en 12 años.

La Corte Suprema de Apelaciones de Nueva York se expedirá el jueves sobre un pago de la nación austral frente a tenedores de bonos, en una causa en la que el juez Thomas Griesa impidió que Citigroup procese el pago de bonos denominados en dólares bajo ley argentina hasta tanto el país abone a tenedores de bonos denominados 'holdouts'.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subieron en promedio un 0,2%, en tanto que el

riesgo país

argentino permanecía equilibrado en torno a las

709 unidades

.

Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, se ubicaron en $13,43 por dólar, desde los 13,36 del viernes.

Según el proyecto de ley de Presupuesto 2015 que presentó el oficialismo este lunes en el Congreso, la economía de Argentina crecerá solamente un 0,5% este año, en medio de un estancamiento de la actividad provocado por la elevada inflación y la escasez de inversiones.