La violencia sexual contra las mujeres, otro método del Estado Islámico para imponer el terror

Las decapitaciones y los ataques de los yihadistas han opacado las atrocidades que cometen contra las mujeres. Los miembros de la organización terrorista esclavizan e incluso violan a niñas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Con la vista del mundo puesta en Medio Oriente, el Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha esparcido el terror en su campaña de conquista en Siria e Irak. Ha llevado a cabo atrocidades que van desde las decapitaciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y del británico David Haines hasta las ejecuciones masivas de minorías o de todo aquel que se oponga a su perversa interpretación del islam.

Sin embargo, hay un crimen que, en comparación, no está recibiendo tanta atención como debería: los ataques contra las mujeres, a quienes violan o esclavizan.

Según declaró Haleh Esfandiari, directora del Programa de Medio Oriente del Centro Internacional para Eruditos Woodrow Wilson, una vez que el ISIS captura un pueblo suele ejecutar a los hombres y separa a las mujeres adultas de las jóvenes. A las primeras las venden en mercados de esclavos y a las segundas, que suelen ser de siete años de edad, las violan o las casan con otros militantes. "Una vez que han tenido sexo con estas niñas, las pasan a otros luchadores", detalló al Huffington Post.

LEA MÁS: Una joven yazidí revela su calvario como esclava sexual del Estado Islámico

En un artículo que publicó en el Wall Street Journal, Esfandari detalló que muchas mujeres quedan embarazadas tras ser violadas por miembros del ISIS y que sus hijos suelen ser excluidos por la sociedad. Incluso han habido casos de "matanzas de honor", realizadas por la comunidad o incluso los familiares de las mujeres, las cuales no han recibido ningún tipo de protección.

  163
163

Por otr parte, el ISIS ha formado la brigada Al-Khanssaa, una unidad femenina que se encarga de que las mujeres cumplan al pie de la letra las leyes de la organización terrorista. Ha azotado a docenas de mujeres por leves ofensas como tener velos finos y han arrestado a otras por caminar solas en la calle. En una muestra típica del nivel de su crueldad, incluso han instalado burdeles en donde prostituyen aproximadamente a tres mil mujeres y niñas de la minoría yazidí.

Esfandari también se mostró sorprendida por la afluencia de voluntarios occidentales que luchan con el ISIS, acusándolos de ser cómplices de los crímenes del grupo y de no haber aprendido nada del valor de la vida y el respeto a la mujer. "¿Cuál más mirará el mundo musulmán y árabe estos horrores hacia mujeres y niños antes de hablar y actuar con fuerza para protegerlos y liberar a la región de la calamidad del ISIS?"