Yihadistas británicas manejan los burdeles donde el ISIS explota sexualmente a yazidíes

Investigaciones señalan que miles de mujeres y niñas fueron esclavizadas por una brigada especial encargada de castigar a quienes considera "antiislámicas". Al menos tres secuestradoras fueron identificadas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Aproximadamente 3.000 mujeres y niñas yazidíes se mantienen cautivas sexualmente en burdeles operados por mujeres británicas yihadistas, reportó el diario Daily Mail. Fuentes apuntan que operan como una policía religiosa, que se denomina brigada Al-khanssa.

Los yazidíes son vistos como adoradores del diablo ante los ojos de los islamistas. Por ello, las colocan en burdeles que son de uso exclusivo de los combatientes del Estado Islámico.

Al-khanssa pasó a ser parte de la policía de la sharia de los yihadistas, según el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio.


  163
163

La brigada Al-Khanssaa es una milicia femenina que fue creada por el Estado Islámico en la ciudad de Raqqa, Siria. Es liderada por Aqsa Mahmood, quien en 2013 dejó la ciudad escocesa de Glasgow con apenas 20 años. Especialistas del King College de Londres tienen registradas a tres mujeres en este grupo extremista. Sin embargo, habría más de 60 inglesas combatiendo en Siria por la yihad.

Las mujeres tienen entre 18 y 24 años. Se especula que James Foley y Steven Sotloff fueron retenidos por ellas, debido a que estas se ubican en el desierto de Raqqa, donde murieron los periodistas.

Melanie Smith, investigadora del King College para el Estudio de la Radicalización, cree que la brigada está conformada por una mezcla de mujeres británicas y francesas, puesto que las cuentas en sus redes sociales están escritas en inglés.

"Tenemos en cuenta lo pequeño de las redes comunitarias ahí. Sabemos que hay unos 500 yihadistas británicos varones y es muy probable que estas mujeres se muevan en los mismos círculos que el asesino británico de los periodistas", agregó Smith.


  163
163

El Estado Islámico les atribuye poder porque las ven comprometidas con la causa. Entre ellas se encuentran Salma y Zahra Halane, de 16 años y gemelas, de Manchester; Jadiya Dare, de 22 años y casada con un yihadista sueco.


  163
163

Otra es Sally Jones, de 45 años, que ha exclamado en internet que quiere decapitar a los cristianos con un "cuchillo sin filo". Alguna vez aspiró a ser música de rock. Se casó con un hacker británico de 20 años llamado Junaid Hussain ni bien llegó a Siria. "El gobierno de Estados Unidos y Reino Unido son terroristas para mí, porque mataron a 1.220.555 musulmanes inocentes en Irak", declaró alguna vez a un medio.