Una joven yazidí prisionera del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) relató el horror de vivir día a día como una esclava sexual de la organización yihadista. "Hay una parte de mí que quiere morir. Pero hay otra parte que aún espera ser salvada y volver a abrazar a mis padres", dijo en comunicación telefónica con el periódico italiano La Repubblica.
"Hay una parte de mí que quiere morir"
La joven, que pidió no ser nombrada, tiene 17 años y fue capturada por el ISIS el 3 de agosto cuando el grupo extremista atacó el pueblo de Sinjar, en el norte de Irak. Desde entonces, ella y otras 40 mujeres, entre ellas madres con hijos pequeños y niñas de 12 años, son violadas varias veces todos los días.
"Nos tratan como si fuéramos sus esclavas. Los hombres nos golpean y nos amenazan cuando tratamos de resistir. A menudo deseo que me golpeen tan gravemente que me maten. Les hemos pedido a nuestros guardias que nos disparen y maten, pero somos demasiado valiosas para ellos", relató.
Afirmó que sus captores originalmente les habían confiscado a todas las prisioneras los teléfonos celulares, pero decidieron devolverlos para que puedan contarle al mundo el calvario que atraviesan.
"Para lastimarnos más, nos dijeron que describamos en detalle a nuestros padres lo que nos están haciendo. Se ríen de nosotros porque creen que son invencibles. Se consideran superhombres. Pero son personas sin corazón", detalló.
Casi todas las organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, han condenado las acciones del ISIS y aseguran que está realizando una limpieza étnica y religiosa en el norte de Irak, llevando a cabo ejecuciones masivas y castigando a todo aquel que no siga su estricta y perversa interpretación del islam.
"Se consideran superhombres, pero son personas sin corazón"
"Nos dicen que somos infieles porque no somos musulmanas y que somos su propiedad, como botín de guerra. Dicen que somos como cabras compradas en el mercado", dijo la joven, que afirmó haber escuchado que árabes cristianas también fueron convertidas en esclavas sexuales y que reza por ser rescatada o por una intervención internacional.
"Mi única esperanza es que los peshmerga vengan y nos salven. Sé que los estadounidenses están bombardeando. Quiero que se apuren y los echen, porque no sé qué tanto más puedo soportar esto. Ya han matado mi cuerpo. Ahora están matando mi mente", aseguró.
Más Noticias
Qué dice la Ley de Rentas Justas que impulsa Clara Brugada en la CDMX
La propuesta se integra a una política más amplia de vivienda digna y rehabilitación habitacional en la Ciudad de México

Super Bowl LX - EN VIVO: Bad Bunny presentó su espectáculo de medio tiempo ante 70.000 espectadores en San Francisco
El puertorriqueño se convierte en el primer artista latino masculino en protagonizar el prestigioso evento de la NFL, ante la atenta mirada de figuras como J Balvin o Sofía Vergara
Voraz incendio en planta textil de Zárate obliga a suspender labores en zona industrial de SJL
El Cuerpo General de Bomberos envió once unidades para confinar el fuego en una zona con talleres y alta densidad poblacional

Gol de penal de Paolo Guerrero, en minutos finales, para certificar triunfo de Alianza Lima frente a Comerciantes Unidos por Liga 1 2026
El ‘Depredador’ sigue de dulce en su vocación goleadora. Dejó su impronta en Matute para rescatar a los suyos. Suma dos dianas en el campeonato. Próxima misión: revancha de Fase 1 de CONMEBOL Libertadores

Exministro de Salud cuestionó a Petro por cifras con las que defendió su gestión ante la crisis del sistema: “¡Qué enorme engaño!”
El pronunciamiento se produjo luego de que el presidente divulgara datos sobre mortalidad infantil en menores de un año, en medio de cuestionamientos públicos por la atención a pacientes y la situación de las EPS intervenidas
