Lo que dejó la revancha Mayweather-Maidana: un diente roto, una mordida y un cara a cara tras la pelea

El norteamericano tuvo una contundente victoria en la segunda pelea entre ambos boxeadores. Fueron 12 rounds de golpes y emociones que le permitieron a "Money" estirar su invicto a 47 combates

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Floyd Mayweather revalidó sus títulos antes Marcos "Chino" Maidana en un combate que dejó todo tipo de alternativas. En un MGM Gran repleto en Las Vegas, hubo de todo: golpes, dichos, dientes volando y hasta una imitación del santafesino a Tyson.

En el final del tercer round, el argentino conecto en la cara a su adversario con una derecha que impactó de lleno en el rostro y allí el norteamericano perdió un diente. Luego de la pelea, se pudo ver como la nariz y la boca se le fueron inflamando producto de esa trompada.

Cuando quedaban pocos segundos para el campanazo de la octava manga, el árbitro Kenny Bayless interrumpió las acciones ante el reclamo del campeón defensor. Mayweather mostraba su mano y le gritaba cosas a Maidana.

El norteamericano se quejaba de que el argentino lo había mordido en su mano izquierda, luego de que ambos quedaran trenzados. Tras la pelea, el santafesino negó las acusaciones y dijo que fue su rival quien le metió los dedos en los ojos.

Tras la victoria por puntos, Maywether aseguró que los últimos cuatro asaltos los tuvo que disputar sin poder usar su mano izquierda producto de la mordida y se acercó al argentino a mostrarle el corte en sus dedos, algo que éste negó.

En ese momento se produjo un diálogo desopilante con Robert García –entrenador Maidana- como traductor. Tras una serie de acusaciones cruzadas, ambos púgiles se felicitaron por el combate y el "Chino" aprovechó para tirar: "Que le dé el cinto que se lo llevó".

En la pelea fue el norteamericano el que mejor pegó y ganó en las tarjetas por 116-111, 116-111 y 115-112. El argentino comenzó bien con el apoyo del público y pudo golpear a su oponente pero el campeón lentamente fue encontrado espacios para castigar.

Lo mejor del de Margarita se vio con la derecha en el primer round, la derecha que colocó en el final del tercero y el cuarto. Mayweather corrió, se defendió y pegó seleccionado bien los momentos y aprovechando los intercambios para quedarse con la victoria y mantener el invicto de 47 combates.