"Maravilla" Martínez: "Si no estoy al 150% no vuelvo a pelear"

El ex campeón del mundo habló de su posible retorno al cuadrilátero y advirtió que todavía le "queda un cartucho". "No sé si soy yo o mi ego, hay que esperar lo que digan los médicos" concluyó

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El ex campeón mundial superwelter y mediano, Sergio "Maravilla" Martínez, afirmó que no volverá a combatir si no está "al ciento cincuenta por ciento" físicamente. El quilmeño la pasó realmente mal en sus últimas dos peleas, contra el británico Martin Murray en Vélez, y frente al puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden. Además, tiene 39 años y en el último tiempo sufrió varias lesiones en sus manos y en la rodilla derecha.

"Soy consciente de con quién, cómo y dónde perdí. El corazón y la mente pueden querer una cosa, pero el cuerpo puede decir otra. Si no estoy al 150% no vuelvo", admitió Martínez. En diálogo con TyC Sports, "Maravilla" contó que permanece "en un bajón desde la derrota" que sufrió a manos de Cotto el 7 de junio, por nocaut técnico en el décimo round.

"Creo que puedo seguir, que todavía me queda un cartucho, pero no sé si soy yo o mi ego, así que esperaremos a ver qué dicen los médicos", concluyó. En los próximos días viajará a New York para hacerse estudios y una vez que tenga los resultados regresará a España para tomar una decisión acerca de su retiro.