El gobierno liberará 100 millones de dólares por mes para importar autopartes

Los funcionarios y representantes de las empresas automotrices lograron llegar a un principio de acuerdo para poder reactivar la producción, regularizar las entregas del Procreauto y revertir las suspensiones de personal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Por el Gobierno participaron en la reunión la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a la subsecretaria de Coordinación Económica, Mariana González, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. En tanto las automotrices que fueron citadas estuvieron representadas por el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi; de PSA Citroen, Luis Ureta Sáez Peña; de Renault, Thierry Koskas; y de Honda, Marín De Gaetani, las cuales tuvieron encuentros de media hora por separado.

De acuerdo a fuentes consultadas por Infobae, una de las explicaciones a la falta de dólares para
importar autopiezas se debe a las lógicas restricciones de los últimos dos meses" que obedecieron a factores externos y a la complejidad de la actual situación".

"Se aplicará una fórmula polinómica para el reparto de las divisas"

Por ese motivo el Gobierno se comprometió a venderles a las automotrices a través del BCRA unos 100 millones de dólares por mes para que puedan importar las autopartes. "Los dólares se repartirán en función de las porciones de mercado y necesidades y a través de una formula polinómica", manifestaron a Infobae fuentes cercanas al Ministerio de Industria.

Los funcionarios mostraron los números del Banco de la Nación Argentina a través de su presidente, Juan Ignacio Forlón: se otorgaron 17.110 créditos del Procreauto, destinado a la adquisición de automóviles 0 km de fabricación nacional, que está a disposición en todas las sucursales de la entidad desde que fue lanzado por el Gobierno el 24 de junio pasado.