Analistas financieros afirman que la Argentina no tendrá el "viento de cola" de la década pasada

Javier Finkman, economista del HSBC, y Daniel Marx, director de Quantum Finanzas, reconocieron un "shock externo negativo" por la baja de la soja, la política de la Fed y la recesión en Brasil

Compartir
Compartir articulo
Daniel Marx, director de Quantum Finanzas Adrián Escandar 162
Daniel Marx, director de Quantum Finanzas Adrián Escandar 162

Ambos economistas participaron de la 35° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas en la ciudad de Mendoza. Javier Finkman, economista jefe para América del Sur de HSBC, identificó los factores que se destacan como obstáculos en el ciclo de crecimiento de la región y sentenció: "No vamos a tener el viento de cola de la década pasada".


Uno de ellos es el descenso de los precios de las materias primas que exportan la Argentina y sus vecinos, como sucedió en los últimos dos meses con el declive de la soja que volvió a sus cotizaciones de cuatro años atrás.


Finkman indicó que "son los commodities agrícolas los que esperamos que tendrán precios internacionales menos altos", debido a que aún se mantendrán sostenidos en términos históricos". "La superproducción en los EEUU –motivo de las recientes caídas de la soja– es un fenómeno transitorio", expresó, aunque "van a seguir altos en cuanto a promedios históricos".