En el partido del torneo, Independiente le ganó a Quilmes sobre el final y quedó como único escolta de River

En el 'Libertadores de América', Independiente venció sobre la hora 5-3 a Quilmes, en un partido 'para el infarto' que tuvo todos los condimentos, con una copiosa lluvia que acompañó el tenso trámite. Tres penales y goles agónicos para un encuentro que depositó al elenco de Jorge Almirón como único escolta de River, el líder, a quien enfrentará en la próxima fecha. Dirigió Fernando Echenique. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

¡No busque más! Acá está el partido de la temporada. Independiente y Quilmes se 'mataron' a goles en el 'Libertadores de América', en un encuentro que tuvo de todo: penales, lesiones, goles agónicos y buen juego. Fue para el "Rojo" por 5-3 (Rodríguez y Riaño en dos ocasiones, el restante de Mancuello) y la chance de quedar a un punto del líder River, quien mañana visitará a Arsenal y que la próxima fecha tendrá que enfrentar a los de Avellaneda.

Pero todavía quedaba más de Echenique en el complemento y del tenso partido. Almirón volvió a apelar a las variantes en el entretiempo como ya es una costumbre (Matías Pisano y Francisco Pizzini reemplazaron a Lucero y Gabriel Vallés) y de esa acción llegó el quiebre del partido. "Pisanito" tomó la pelota por derecha, enganchó adentro del área ante Suárez que quiso tocar el balón, pero llegó tarde y le golpeó el pie de apoyo al ex Chacarita. El juez cobró el penal que nuevamente volvió a anotar Rodríguez.


Cristian Riaño

El "Rojo" se metió muy atrás, temiendo que le empaten y eso sucedió. A falta de cinco minutos para el final, la defensa despejó mal y Jonathan Zacaría encontró la pelota adentro del área para 'clavar' el 3 a 3 y darle el 'mote' del partido del campeonato.


Pero faltaba una escena más en un encuentro que quedará marcado por toda la temporada. Tras un córner, la última línea 'cervecera' despejó mal el balón y Riaño, de media chilena, puso el agónico 4-3, que luego, en la última jugada del partido, llevó Federico Mancuello hasta el 5-3, tras gambetear a Dulcich.




FORMACIONES
:


Independiente:

Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Gabriel Vallés, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Manuel Lucero.

DT:

Jorge Almirón.



Quilmes:

Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.

DT:

Pablo Quatrocchi



Estadio:

Libertadores de América



Árbitro:

Fernando Echenique



Televisa:

TV Pública