El final de la Generación Dorada: tres referentes de la Selección de Básquet anunciaron su retiro

Todos fueron campeones olímpicos en Atenas 2004. Anoche, en una reunión íntima de plantel y cuerpo técnico, dieron por finalizado su ciclo en el equipo nacional tras la eliminación en el Mundial de España

Compartir
Compartir articulo
 Confederación Argentina de Básquetbol 162
Confederación Argentina de Básquetbol 162
  162
162
Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez y Andrés Nocioni

, tres de los máximos referentes de la

Selección Argentina de Básquet

de la última década,

anunciaron anoche su retiro

del equipo nacional en instancias de la cena que el plantel que fue eliminado por Brasil en octavos de final del Mundial de España compartió con el cuerpo técnico encabezado por Julio Lamas en un restaurante de Madrid.


La cena se desarrolló en medio de un clima emotivo porque los máximos representantes del equipo tomaron la palabra. El primero fue Luis Scola, acaso el líder de la próxima era y sobre quien se basará el recambio. "Luifa" agradeció el aporte de todos en estos 10 años e instó a los sucesores a sostener ante todo los valores que supieron conseguir quienes en estos últimos tiempos fueron dejando el legado en manos de los más jóvenes.


Nocioni (34), Gutiérrez (35) y Prigioni (37) integraron el emblemático equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Leo y "Chapu" fueron, además de campeones olímpicos en 2004, subcampeones del mundo en 2002.


Desde lo estadístico cabe destacar que Leonardo Gutiérrez es el jugador con más partidos disputados en la Selección, con 135, desde su debut en el Torneo Sudamericano de 1999. Nocioni, se va con 104 y Prigioni, el más grande de esta terna pero el último en debutar en el equipo nacional, con 85.