Ivo Cutzarida, polémico: "No quiero que me pase lo mismo que a Baby Etchecopar"

El actor volvió a hablar sobre la inseguridad y aclaró sus dichos sobre la pena de muerte

Compartir
Compartir articulo

Ivo Cutzarida se refirió nuevamente a la inseguridad que se vive en el país y si bien ratifica sus dichos al insistir con que se trata de una grave problemática que hay que solucionar, aclaró que él no está a favor de la pena de muerte.

"Me moviliza que hay gente que trata de confundir quién es la víctima y la víctima es la que recibió el disparo. Esto me moviliza, no tengo ganas de que me pase lo que le pasó a Baby (Etchecopar). No es una cuestión de ideología, las cuestiones de crisis no las resuelve la derecha o la izquierda, hay que resolver un problema de impunidad en la sociedad", explicó el actor en Intratables.

A Ivo lo que le asusta es que algo pueda pasarle a su familia: "El tipo que rompe el auto y saca el stereo me importa un bledo, no me importa si me robás cuando no estoy, lo único que quiero es que no mates a mi hijo ni a mi mujer, porque no vuelven y me cagan la vida y no se entiende eso, entonces no entiendo qué hay que explicar".

"Hay que empezar a decir que esto está mal y que matar es lo peor que se puede hacer, yo me crié en la calle, con los gauchos y el que a hierro mata a hierro muere. La civilización está basada en esa piedra, no matarás, no robarás. ¿Qué pasa en el Justicia? Y si los jueces no condenan, sáquenlos y pongan jueces con pelotas", dijo enojado.

Además, insiste con que lo que él dice es lo que dice la gente en la calle y explicó: "Usé un lenguaje poco feliz al decir 'hay que hacerlos mierda', bueno, voy a usar un lenguaje distinto. ¿Yo estoy contento de que muera alguien? No ¿Estoy contento de matar a alguien? No, no quiero ni matar a una mosca, pero no quiero que maten a mi gente, no me interesa por qué matas, yo soy humanista, pero pagá por el hecho que hiciste".

Luego, explicó sus dichos sobre la pena de muerte: "Hablé de eso porque si le pasa algo a mi hija, yo lo quiero muerto al tipo que le hace algo, pero bueno, no hablo más de la pena de muerte porque no estoy con eso, pero la sociedad está en un clima de impunidad y hay que parar".

Cutzarida además, contó que él estudió derecho y que luego de militar en política, trabajó en el poder judicial y con el fiscal José María Campagnoli.