Apple y un día clave para medir su capacidad de innovación

Presentará hoy el iPhone 6, pero la mirada está puesta en el hecho de que pasaron más de cuatro años desde que lanzara un dispositivo completamente nuevo. ¿Reloj inteligente o sólo nuevas funciones en su smartphone insignia?

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
  162
162

Apple alentó grandes expectativas, con promesas de ejecutivos de que sus mejores productos en 25 años están preparándose dentro del secretismo de sus instalaciones. La vara está alta para una empresa cuyos éxitos incluyen la computadora personal con interfaz gráfica, el teléfono táctil, el reproductor digital iPod y la tablet. Los omnipresentes aparatos fueron creados bajo la mirada del innovador y meticuloso fundador de Apple, Steve Jobs, quien murió en 2011.


Cuando el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, suba al escenario hoy, los aficionados a la tecnología, los inversores y los rivales estarán escudriñando para ver si el sucesor heredó la magia de Jobs o si la seguidilla de triunfos de Apple está llegando a su fin.


"Creemos que la oferta de Apple finalmente dejará satisfechos a quienes se preguntaron si la empresa tiene algún nuevo producto. Las acciones se dispararon porque los inversores comienzan a creer que Tim Cook estaba diciendo la verdad cuando contó que había productos increíbles preparándose", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de Destination Wealth Management.



Qué se espera para hoy

Desde las 14, Apple estará en el centro de la escena cuando comience su presentación en el Flint Center, espacio empleado por Jobs para mostrar al mundo la primera computadora Mac en 1984.


Los rumores hablan de un reloj inteligente apodado iWatch. Al igual que los que ofrece la competencia, sería capaz de monitorear el ritmo cardíaco y los pasos dados. También entregará mensajes.


El reloj probablemente no saldrá a la venta hasta 2015.


Lo más probable es que Apple muestre dos modelos de iPhone 6. Los teléfonos inteligentes son el sustento de la empresa ya que representan más de la mitad de sus ventas. Tendrían pantallas más grandes, un diseño más pulcro y con capacidad para realizar pagos inalámbricos mediante NFC.


El iPhone 6 estaría disponible en pantallas de 5,5'' y de 4,7'', un aumento frente a los actuales modelos de 4''.


El lanzamiento del servicio de información HealthKit meses atrás dejó en claro que Apple espera que sus productos ayuden a los consumidores a manejar su información de salud.


Al incorporar HealthKit en el iPhone 6 y equipar al reloj inteligente con sensores capaces de monitorear los movimientos y el ritmo cardíaco, Apple podría preparar el terreno a una incursión más amplia en la medicina móvil.


Una cosa más... Steve Jobs fue famoso por sorprender a sus seguidores con productos inesperados al final de sus presentaciones. ¿Podría Cook mantener la tradición con un vistazo a la muy esperada televisión de Apple, un iPad más grande o un producto completamente inesperado?